Un convoy de Metrovalencia entra en la estación de Colón de Valencia. EFE/Archivo

Las líneas de metro inician a partir del lunes el horario de verano

Un convoy de Metrovalencia entra en la estación de Colón de Valencia. EFE/Archivo

Las seis líneas de metro de Metrovalencia iniciarán a partir del lunes y hasta el 31 de agosto el horario de verano, con el que se busca ajustar la oferta a una demanda que en julio y agosto disminuye debido a la finalización de las clases escolares y universitarias y las vacaciones laborales del verano.

El metro se une así a las tres líneas de tranvía, que iniciaron el horario de verano el pasado día 18 de junio y lo mantendrán también hasta el 31 de agosto, han informado fuentes e la Generalitat en un comunicado.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 % en el metro y el 40 % en el tranvía.

En concreto, se aplican los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, con lo que se equiparan los primeros seis días de la semana, mientras que los domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

Esta decisión permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes.

Los horarios de verano también se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *