Fotografía de una "Carabela portuguesa" facilitada por ICM-CSIC. EFE/Archivo

Izan la bandera roja en El Saler tras verse una segunda carabela portuguesa

Fotografía de una «Carabela portuguesa» facilitada por ICM-CSIC. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de València ha decidido izar este jueves la bandera roja en la playa de El Saler tras haberse avistado un segundo ejemplar de carabela portuguesa, una medida que va acompañada de la bandera blanca que avisa de la presencia de medusas en esas aguas.

Según fuentes municipales, esa medida ha sido adoptada por recomendación del Institut del Litoral, pues en un principio se había decidido izar la bandera amarilla junto a la citada de aviso de medusas en la zona.

Este miércoles el Ayuntamiento advirtió de que este sería el protocolo a seguir en caso de que se avistara un segundo ejemplar de carabela portuguesa, después de que por la mañana se hubiera visto ya a una y el martes otra en la playa de la Malvarrosa, que además picó a un niño que tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico.

Al alcalde de València, Joan Ribó, antes de presidir el pleno de este mes, ha confirmado que la bandera roja está «exclusivamente» en la playa de El Saler, donde «por precaución ahora no se puede bañar», y ha resaltado que Cruz Roja está haciendo un seguimiento a la playa colindante de Pinedo, «y si hubiera algún problema, se pondría rápidamente la bandera correspondiente»

Ha incidido en que la barrera artificial que es el puerto hace que las playas de La Malvarrosa y el Cabanyal, al norte de esa barrera artificial, no se vean afectadas. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *