Street art en Almussafes. Foto Ayto.

La Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’ trae el ‘street art’ a Almussafes

Street art en Almussafes. Foto Ayto.

La entidad comenzó hace unos días un proyecto artístico de ilusión óptica en la calle peatonal que une la calle Mayor y el parque del Sagrario.

El trabajo, en el que están colaborando los 25 integrantes de la entidad, estará concluido con el inicio de las fiestas patronales, en el mes de julio.

El Ayuntamiento de Almussafes ha confiado en la Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’ para que decore la calle peatonal que une la calle Mayor y el parque del Sagrario. Para ello, los 25 integrantes de la entidad están llevando a cabo en esta concurrida vía un proyecto de ilusión óptica en el que están dando vida a una calle con sus casas, personas y su zona ajardinada. El color será el protagonista de esta creación que estará lista antes del inicio de las fiestas patronales, el próximo mes de julio.

El arte toma las calles de Almussafes. Después de la iniciativa que llevó a la Concejalía de Medio Ambiente a decorar las islas ecológicas de reciclaje del municipio y del proyecto de la Concejalía de Bienestar Social para que los participantes en el programa de intervención socioeducativa diseñaran un grafiti en la zona del polideportivo, la pintura continúa haciéndose un hueco en los espacios públicos del núcleo urbano de la población.

Hace unos días, la Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’ aceptó la propuesta del Ayuntamiento de Almussafes para poner color a la calle peatonal que une la calle Mayor con el parque del Sagrario, cuyas paredes hasta ahora lucían pintadas de blanco. La entidad, coordinada por la artista local Demelsa Mínguez, ha emprendido en estas paredes el desarrollo de un proyecto de ilusión óptica en el que se han involucrado sus 25 integrantes.

“El arte tiene que salir de las salas de exposición para que la ciudadanía lo conozca y sepa todo el potencial comunicativo que tiene para expresar sentimientos, emociones e ideas”, asegura la concejala de Cultura, Teresa Iborra, “y en este caso estamos completamente seguros de que los artistas de ‘Paleta i Pinzell’ serán capaces de dotar de personalidad a este pasaje para que se convierta en una zona emblemática de nuestra localidad”.

En estos dos grandes lienzos, los pintores almussafenses están dando rienda suelta a su creatividad, dado que el consistorio municipal les dio carta blanca para elegir tanto la temática de las obras como la técnica utilizada para su materialización. En una de las paredes, de 3 metros de altura y 48 metros de longitud, están dando vida a una calle real, con sus correspondientes viviendas, personas e incluso una cuadra con caballos. En la otra, de la misma longitud, pero de 2 metros de altura, prevén diseñar un jardín.

La idea es finalizar los trabajos antes del inicio de las fiestas patronales, por lo que están dedicándole varias tardes a la semana. “Estamos muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Almussafes haya confiado en nosotros para dar color y vida a este espacio tan transitado por los vecinos de la población y, sobre todo, que nos haya dado total libertad para expresarnos tal y como sentimos”, destaca Demelsa Mínguez.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *