El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, visitando el CEIP Gaspar Gil Polo. Foto: Ayto. Valencia

El Ayuntamiento y la Diputación proyectan mejoras educativas

el-ayuntamiento-y-la-diputacion-proyectan-mejoras-educativas
El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, visitando el CEIP Gaspar Gil Polo. Foto: Ayto. Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, han visitado este jueves el CEIP Gaspar Gil Polo, un centro público en el que se van a invertir 130.000 euros dentro del Plan de Ahorro Energético, del que también van a beneficiarse el colegio Santiago Calatrava, de Benimàmet, con una inversión de 185.000 euros, y el José Senent, en Massarojos, con 85.000 euros. Ribó y Amigó han resaltado la necesidad de mejorar los centros educativos públicos de la ciudad, un objetivo al que la Diputación va a destinar más de un millón de euros.

«El objetivo de la visita a este colegio es poner en marcha un proyecto que tenemos en común con la Diputación por un importe de aproximadamente 400.000 euros para mejorar la eficiencia energética de tres colegios de la ciudad de València. Desde el Ayuntamiento trabajamos en proyectos de mejora de los colegios públicos porque es nuestra obligación y porque tenemos claro que un colegio público ha de disponer de la máxima calidad posible en sus infraestructuras. En eso estamos trabajando partiendo de una situación que era deficiente. Los colegios públicos habían estado abandonados, pero ahora desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat estamos dando pasos importantes para cambiar esa situación», ha afirmado el alcalde de València tras visitar, junto a la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el CEIP Gaspar Gil Polo, uno de los tres centros elegidos dentro del Plan de Ahorro Energético, en el que se va a invertir 130.000 euros para cambiar la carpintería metálica, tanto exterior como interior, para  evitar pérdidas energéticas, y se van a cambiar las actuales luminarias por otras de tecnología led.

Los otros dos centros escolares incluidos en este Plan de Ahorro son el Santiago Calatrava, en Benimàmet, donde la inversión será de 180.000 euros, y el José Senent, de Massarojos, en el que se invertirán 85.000 euros. «Se trata de renovar los recubrimientos para que no entre tanta calor ni tanto frío, renovar los aislamientos acústicos y lograr así el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de los que están dentro y disminuir los consumos energéticos de la ciudad», ha dicho el alcalde.

En esta visita al Gaspar Gil Polo, un CEIP con 178 alumnos y  una de las escuelas públicas que ha recibido la ayuda de la Diputación para cambiar puertas y ventanas, renovar luminarias y lograr una ahorro energético, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha recordado que «desde el minuto cero en que entramos al gobierno de la Diputación teníamos claro que había que colaborar con todas las administraciones en el objetivo de mejorar nuestras escuelas públicas que, como ha dicho el alcalde, durante muchos años habían sido las grandes abandonadas. Por eso pusimos en marcha este Plan de Ahorro Energético en 2017, que hemos reeditado este año en el que también puesto en marcha un plan de mejora de todos los espacios educativos, que incluye las escoletes, los conservatorios y las escuelas de adultos, que en la ciudad de València supone una inversión de más de un millón de euros».

Los centros de València que mejorarán sus condiciones y sus infraestructuras gracias a esta iniciativa son el Juan Manuel Montoya, el Torrefiel, el Conservatorio municipal y diez escoletas, con una inversión total de 1.043.000 euros. «Para nosotros es una maravilla poder colaborar a mejorar los centros públicos. Las administraciones no estamos para competir sino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. A estos niños y niñas les da exactamente igual quien pone el dinero. Lo que quieren es que su escuela tenga las condiciones que se merece».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *