La piscina de Alaquás, preparada para inaugurar la temporada de baño


la-piscina-de-alaquas-preparada-para-inaugurar-la-temporada-de-bano
Piscina de Alaquás.

Se mantienen las modalidades de entrada y los precios de la edición anterior.

La piscina municipal ya está lista para el inicio de la temporada de baño que empieza mañana día 15 de junio. Los técnicos municipales acaban de dar por finalizadas las obras que se iniciaron hace un mes y que han permitido mejorar la estanquidad del vaso de la piscina, así como reparar las grietas existentes con materiales más resistentes e impermeables.

Los trabajos que han contado con un presupuesto de 40.000 euros, han supuesto no solamente un refuerzo en la cobertura de la base sino también un cambio en la imagen del conjunto: su revestimiento pasa de ser azul a blanco.

Otro de los trabajos que ha englobado la obra ha sido el marcado de las líneas de demarcación para natación, para el cual se ha elegido el color azul cobalto que aporta buena visibilidad y un mayor contraste a la hora de separar espacios.

Durante la intervención se han respetado las 9 escaleras que permiten el acceso y salida a la piscina: el sistema de anclaje de estas estructuras ha dejado de ser fijo lo que facilita su desmontaje, mantenimiento y limpieza. Se mantiene la plataforma de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.

Antes de proceder al rellenado de agua, el paso previo ha sido lo de la limpieza de todo el conjunto por parte de los equipos municipales.

En la actualidad el municipio cuenta con esta modalidad de piscina que permite hacer de ella tanto un uso tanto deportivo, para practicar diferentes modalidades deportivas, como un uso lúdico: para el disfrute de todos los y las vecinas que a partir de mañana podrán hacer uso de ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *