Actuaciones preventivas para la desratización y la desinsectación de Manises


actuaciones-preventivas-para-la-desratizacion-y-la-desinsectacion-de-manises
Actuaciones preventivas desratización y desinsectación.

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha concluido los tratamientos de prevención ante las plagas tanto de ratas como de cucarachas ante el inicio de la temporada estival, además de intensificar el tratamiento que se realiza periódicamente contra mosquitos y la mosca negra.

Cabe destacar que se ha hecho especial hincapié en los colegios y edificios municipales en lo que respecta al mosquito tigre, y se ha revisado la efectividad de la pintura con la que se tratan los imbornales para evitar la proliferación de éstos en zona municipal.

«Este cambio climático nos está obligando a realizar la prevención de la desratización y desinsectación cada vez antes. Tenemos que concienciarnos de que nuestra actitud de higiene ante nuestro municipio es esencial para evitar en gran modo la proliferación de estas plagas. Gracias a todas las personas que colaboran para que tengamos un municipio más limpio, pues ese gesto genera muchos más beneficios de los que podemos llegar a imaginar», ha explicado la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps.

Debemos recordar que el Ayuntamiento de Manises en 2017 realizó una actuación con 18000 litros de pintura de alta persistencia en el alcantarillado municipal, a esto ha de sumarse los 1000 litros empleados en el tratamiento de los imbornales de la ciudad contra el mosquito tigre. De esta forma, Manises se asegura estar empleando los medios mas avanzados en la lucha contra las plagas. Los resultados ya han sido visibles durante el presente año, donde se ha observado como han disminuido los niveles de presencia de cucarachas en el alcantarillado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *