PP pide dimisión de Nomdedéu por asistir a un acto de ANC sobre presos


pp-pide-dimision-de-nomdedeu-por-asistir-a-un-acto-de-anc-sobre-presos
La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas (i), en una imagen de archivo. EFE/Archivo

El PPCV ha pedido la dimisión del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por asistir a un acto de la ANC para pedir “la libertad de los presos políticos”, y ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a explicar si hay “pactos ocultos con los independentistas”.

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha calificado de “muy grave” que Puig “haya permitido” que miembros de su Consell se sumen a ese tipo de actos donde se defienden “actitudes que no reconocen la acción de la Justicia” y le ha instado a decir “alto y claro” si cree que en España hay “presos políticos”.

En un comunicado, Bastidas cree que el camino que está recorriendo el Consell es “muy peligroso”, y aún más que, pocos días después de que Pedro Sánchez haya llegado a la Moncloa, Puig dé “manga ancha” a su Consell para apoyar este tipo de reivindicaciones.

Por ello, ha preguntado a Pedro Sánchez si los valencianos “vamos a ser moneda de cambio para dar alas al separatismo”, y le ha pedido que Puig tenga “contención y respeto a la Constitución” para defender los intereses de los valencianos.

A juicio de Bastidas, “ya nadie duda de que los socios de Puig han abrazado la causa separatista y los ejemplos se multiplican” y Puig, ha dicho, “está más cerca de dejar de ser presidente de los valencianos para ser embajador de cortesanos de la vecina Cataluña permitiendo este tipo de colaboraciones que no van con los valencianos”.

Ha recordado que hace unos días un líder de Compromís ofreció un concierto en beneficio de los políticos independentistas catalanes presos y participó en las jornadas “Construir una República”. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: