La Audiencia confirma la prisión para uno de los detenidos en el caso Erial


la-audiencia-confirma-la-prision-para-uno-de-los-detenidos-en-el-caso-erial
Un furgón y un coche patrulla de la Guardia Civil llegan a una prisión. EFE/Archivo

La Audiencia de Valencia ha acordado mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza para el abogado y asesor fiscal Francisco Grau, detenido en el caso Erial, por el que también está en prisión expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la sección quinta de la Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Francisco Grau contra el auto del Juzgado de Instrucción número 8, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Audiencia de Valencia confirma en su integridad la decisión de este juzgado, que instruye el caso Erial en el que se investigan delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Entre otras actuaciones, se investiga el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), realizadas en 1997 durante la gestión de Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.

Por este caso también fue detenido Eduarzo Zaplana, para quien la jueza decretó el pasado 24 de mayo su ingreso en prisión y desestimó esta misma semana dejarlo en libertad o en arresto domiciliario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *