El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Archivo

El Centro Mundial de Alimentación Sostenible estará la en antigua sede del equipo Alinghi

El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Archivo

El nuevo Centro Mundial de Alimentación Sostenible, impulsado por el Ayuntamiento de València y que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) estará ubicada en el segundo piso de la que fuera sede del equipo de la Copa del América de vela Alinghi y su responsable será Vicente Domingo.

Así lo ha dado a conocer este jueves tras inaugurar un congreso sobre ciudades inteligentes en La Marina el alcalde, Joan Ribó, quien ha asegurado que trabajan en un marco legal para que en esta nueva entidad pueda trabajar el Consistorio junto a la organización internacional y otras fundaciones e instituciones.

«Es complejo», ha dicho, un marco para que trabajen una entidad de carácter internacional como la FAO y el Ayuntamiento aunque ha asegurado: «Lo estamos acotando y queremos trabajar en un marco legal donde puedan trabajar funciones y otras instituciones y eso va adelante».

«Se ha dado un paso», ha valorado Ribó, quien ha recordado que el pasado pleno se aprobó el nombramiento para la persona que se encargará de este centro mundial y ha confirmado que será Vicente Domingo, que fue el comisionado especial de València, capital Mundial de la Alimentación porque es lo «lógico» porque él «empezó el trabajo y tiene las relaciones con todas las ciudades del mundo».

Ribó ha detallado que el Centro Mundial de la Alimentación Sostenible ocupará el segundo piso de la antigua sede del Alinghi, cuyo primer piso ocupa el Centro Nacional de Ciberseguridad gestionado por Telefónica. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *