Homenaje en Quart al equipo femenino de Fútbol 11


homenaje-en-quart-al-equipo-femenino-de-f-11
Homenaje en Quart al equipo femenino de F-11.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet fue escenario de un acto de homenaje al equipo femenino de Fútbol 11 de la UD Quart, ganadoras de la liga del Grupo III de Segunda Regional, lo que supone su ascenso a Primera Regional, una categoría mucho más acorde con su calidad. La alcaldesa, Carmen Martínez, recibió a las jugadoras; al cuerpo técnico, integrado por la entrenadora Verónica del Prado López y el delegado Víctor Martínez López, y a una representación del club, encabezada por su presidente, José Luis Iglesias Llamazares. En el acto participó también el concejal de Deportes, Manuel Díaz Montero.

Carmen Martínez alabó la sólida apuesta por el fútbol femenino, realizada por la UD Quart esta temporada, inicialmente desde la base con la creación del equipo de fútbol 8, cuyas integrantes han realizado una campaña excelente que las ha situado en la fase final de Copa de la Comunidad Valenciana; e inmediatamente con la articulación del combinado de Fútbol 11, que ha arrasado. Las campeonas han conseguido mantenerse invictas, con 25 partidos ganados y 1 empatado, además de romper la estadística goleadora: han marcado 193 y han encajado sólo 10.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto la necesidad de que la igualdad llegue al fútbol femenino, como destacó la alcaldesa. Como dato que se puso sobre la mesa, ganar la liga ha supuesto una prima de 53 euros a las jugadoras del Atlético de Madrid, claro ejemplo de discriminación y de la brecha salarial, además de las enormes dificultades con que las mujeres se encuentran a la hora de compatibilizar la práctica de este deporte y de cualquier profesión, en general, con su vida personal o sus estudios.

La UD Quart quiso homenajear a sus jugadoras y al cuerpo técnico imponiéndoles una medalla. “Muchas gracias por un año tan bueno, sois un ejemplo para el club”, les dijo José Luis Iglesias. Además, entregaron a la alcaldesa una camiseta firmada por toda la plantilla, que Carmen Martínez no dudó en colocarse de inmediato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: