La presidenta del PSOE, Cristina Narbona. EFE/Archivo

El PP quiere que Narbona comparezca sobre la financiación de los partidos 

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona. EFE/Archivo

El senador del PP Luis Aznar ha asegurado hoy que su partido llamará a la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona a comparecer ante la Comisión de Investigación de Partidos del Senado para hablar de la supuesta financiación irregular del PSPV y espera que lo haga antes del verano.

En declaraciones tras la reunión de la comisión de hoy, Aznar ha considerado «inevitable» la comparecencia de Narbona, actualmente presidenta del PSOE, para aclarar cuestiones sobre las adjudicaciones del departamento que dirigía con la empresa Crespo Gomar, situada en el centro de la supuesta trama de financiación ilegal de los socialistas valencianos entre 2007 y 2011.

Aznar también ha explicado que la comisión, que maneja en solitario el PP tras la renuncia de los demás partidos a participar en sus trabajos, intentará evitar convocar a personas que puedan estar investigadas o procesadas en un caso judicial.

De hecho, hoy mismo la ex directora general de Consumo en el Ministerio de Sanidad que dirigía Bernat Soria, Etelvina Andreu, se ha negado a declarar, por consejo de sus abogados, ya que está investigada por un juzgado de Madrid que indaga supuestos contrataciones irregulares con la agencia de comunicación Crespo Gomar.

Aznar ha asegurado que cada vez resulta «más difícil» encontrar representantes del PSOE que no estén implicados en ninguna fase de un proceso judicial y que pueda venir a comparecer.
Además, ha criticado que el grupo socialista haya presentado una iniciativa para su debate en el pleno del Senado, en la que pide el cierre de esta comisión, algo que «produciría hilaridad si no fuera tan triste», justo ahora que se empieza a investigar la financiación del PSOE.

Madrid, 29 may (EFE).-

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *