El Valencia CF iguala el mayor número de victorias desde que fue campeón


el-valencia-iguala-con-22-el-mayor-numero-de-victorias-desde-que-fue-campeon
Los jugadores del Valencia se despiden de la afición tras finalizar su último partido de temporada, contra el Deportivo La Coruña, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga y jugado en Mestalla. EFE

El Valencia CF ha igualado con las veintidós victorias obtenidas en la Liga recién concluida el mayor número de triunfos en un campeonato desde que en el torneo de la campaña 2003-2004, en la que se proclamó campeón, obtuvo veintitrés triunfos.

Ahora el Valencia ha igualado las veintidós victorias de la Liga 2014-2015, en la que también alcanzó la cuarta posición y se clasificó para la Liga de Campeones con Nuno Espirito Santo como entrenador.

Con estas cifras ha mejorado las veintiuna victorias obtenidas con Unai Emery como técnico en las campañas 2009-2010 y la siguiente, en las que el Valencia, aunque fue tercero, lo hizo con 71 puntos, dos menos de los 73 obtenidos en el actual campeonato.

Estos 73 puntos se convierten en la tercera mejor puntuación del Valencia en ligas de veinte equipos y tres puntos por victoria, por detrás de los 77 de la 2003-2004, en la que fue campeón, y la 2014-2015, y de los 75 de la 2001-2002, en la que también logró el título.

Donde más se notan las diferencias es entre la actual y la pasada campaña, ya hace un año el equipo ganó trece partidos frente a los veintidós de este añosy sumó dieciocho derrotas ante las nueve del actual.

No han sido muchos más los goles marcados por el Valencia (65 frente a los 56 de la pasada campaña), pero si es notable el descenso de los tantos en contra (38 ante los 65 de entonces).


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: