Detenido un hombre buscado por Interpol por un homicidio en Pakistán


detenido-un-hombre-buscado-por-interpol-por-un-homicidio-en-pakistan
Vista de un furgón policial, a su salida del Tribunal Supremo que revisará los recursos que presentaron contra la prisión preventiva la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. EFE/J.J. Guillén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 35 años por tener en vigor desde el pasado 20 de abril una orden internacional de detención y extradición dictada por la Interpol por un homicidio cometido en Pakistán en el año 2007.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las doce de la mañana cuando un hombre de origen pakistaní se presentó en la comisaría de la calle Zapadores de la capital valenciana para cancelar sus antecedentes policiales.

Al comprobar los agentes su identidad averiguaron que tenía vigente una orden de detención por la Interpol-Madrid, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Los policías lo identificaron y comprobaron que tenía en vigor desde el pasado 20 de abril una orden de detención y extradición Internacional dictada por Pakistán para su procesamiento por asesinato.

La orden fue emitida por el tribunal del distrito de Addl por los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2007, en el que murió un hombre como consecuencia de los disparos realizados con una pistola de 9 milímetros.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. EFE


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: