El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

El PP de Oliva critica la subida del recibo de reciclage. 

El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

“El grupo municipal popular SE OPUSO en los pleno del 24 de noviembre de 2016 y del 20 de diciembre de 2016,  a todo el cambalache explicativo de entonces,  trataron de vendernos las maravillas de firmar y adherirnos a un CONVENIO ENTRE EL CONSORCIO DEL PLAN ZONAL DE RESIDUOS Y EL AYUNTAMIENTO para la cesión y explotación del ecoparque fijo de Oliva, durante los próximos 20 años” afirman los populares.

El PP afirma que ,”en dicho convenio aparecian aspectos muy preocupantes para los intereses de los bolsillos de todos, ya que llamaba mucho la atención, entre otros,  que dichos planes zonales  “son documentos detallados que adaptarán las previsiones de éste a cada zona que delimiten, pudiendo incluso llegar a modificar, cuando sea conveniente, los aspectos o previsiones del plan integral que no tengan carácter básico, vinculante o normativo”, para entendernos que firmamos para 20 años unos planteamientos que puede modificar el Consorcio y tendremos que admitirlo sin más, aunque sean perjudiciales para Oliva”.

“Además cedíamos gratuitamente nuestro ecoparque al Consorcio, mientras en estos momentos están adquiriendo y adecuando más en otras poblaciones.No ha tenido que pasar mucho tiempo para ver que en 2018 hacen sus números y el recibo que se cobra a los ciudadanos por el reciclaje va a pasar de 51 euros a 70, 19 euros, más de un 30% de aumento” declaran desde el PP.

En aquel entonces, en Oliva se pagaba el recibo conjunto de la recogida de basuras domiciliarias más el reciclaje, obviamente este plan llevaba aparejado el separar en dos recibos ambos conceptos; y se nos vendió (pleno de 20 de diciembre de 2016) que tal separación llevaba para 2017 una rebaja de 8 euros en el recibo de las basuras domiciliarias y además aclamando las bondades de unirnos al Consorcio,  sin previsión de costes en el futuro, cegados por eso que llaman y publicitan “ecoparques móviles” y tarjetas para bonificar a los que reciclen.

Las preguntas eran y son ¿Qué cuestan esos ecoparques móviles en maquinaria y personal? ¿Qué cuestan esos montajes informáticos para gestionar esas tarjetas?

¿Pagamos nosotros también los ecoparque nuevos, si nosotros ya teníamos uno? ; creemos que las respuestas son evidentes pues ya van saliendo los números, este año el recibo del reciclaje sube de 51 euros hasta 70 euros, o sea 19 euros más, lejos quedan aquellos demagógicos  8 euros que nos vendieron de rebaja para el 2017. Y con el agravante de que ya veremos el año que viene y el otro y el otro….. concluye Salvador Llopis Portavoz Grupo Popular de Oliva.