El PP d’Ontinyent califica de lamentables las declaraciones de Joan Sanchis


El PP d’Ontinyent califica de lamentables las declaraciones de Joan Sanchis

Las declaraciones de Joan Sanchis, concejal de Hacienda en el gobierno de Ontinyent, han sido calificadas por los populares como de lamentables y vergonzosas. Según el PP, con sus palabras, “Joan Sanchis deja en evidencia a su compañero Jaime Perís, concejal y Vicepresidente de la Mancomunitat quien es sabedor de la deuda de Ontinyent mantiene con la institución de la que es vicepresidente”.

Además, la portavoz de los populares en Ontinyent, Mercedes Pastor, afea a Joan Sanchis que “recurra tópicos cansinos y ataques personales que no vienen a cuento para enmascarar lo que es una realidad; que los ciudadanos de Ontinyent han pagado los recibos de basura al ayuntamiento y que es el ayuntamiento quien no ha pagado a la Mancomunitat”.

Los populares explican que las cifras que señalan al ayuntamiento de Jorge Rodríguez como el principal deudor de la Mancomunitat, fueron facilitadas personalmente por el presidente de la Mancomunitat (PSOE) a los miembros de la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 7 de mayo, cuando las calles estaban repletas de basura. Por tanto, tal y como explica la popular Mercedes Pastor, “la irresponsabilidad de la deuda reconocida en la Mancomunidad está en la mesa del propio concejal de hacienda Joan Sanchis y del alcalde, Jorge Rodríguez, que no es nuevo en este ayuntamiento del que es alcalde desde 2011”.

Afirman desde el PP que “alguien está faltando a la  verdad al constatarse que el propio presidente de la Mancomunidad entregó a los miembros de la Junta de Gobierno, donde se encuentra el propio Peris, el documento donde el ayuntamiento de Ontinyent aparece como el mayor deudor a la Mancomunidad en materia de recogida de basura, tal y como se aprecia en el documento adjunto“.

Lo que sí es cierto, apuntan desde el PP, es que de la recogida de basura se ha hecho mucha demagogia y política barata, sobre todo por parte de los que ahora gobiernan el ayuntamiento de Ontinyent.

Todos recordamos, dicen desde el PP, “que los que ahora nos cobran los recibos de la basura son los que antes decían que no pagáramos, montaban oficinas de información, facilitaban reclamaciones, sacaban coches con megafonía por las calles haciendo campaña, etc… y todo ello acabó cuando pasaron a gobernar y embargar cuentas a quienes no pagaron el recibo. ¿Es eso defender los intereses de los ciudadanos?“, se preguntan los populares.

Al respecto de la subida de más de 20 euros que se espera para el próximo recibo, los populares preguntan si el gobierno de Jorge Rodríguez facilitará otra oficina de información para reclamar el recibo e informar de futuros embargos de cuentas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *