Mislata: el Fent Camí organiza la segunda jornada de la División de Honor del atletismo nacional


La competición tiene lugar este sábado en las pistas del antiguo cauce del Turia y es la cita previa a la gran final.

Después de proclamarse campeón de su grupo en la primera jornada de la División de Honor de la Liga de Atletismo 2018, donde el club de Mislata se impuso al Marathon Madrid, Pontevedra y Unicaja Jaén, ahora llega la segunda cita de la competición en la que el Fent Camí actuará de anfitrión.

Esta competición por equipos es uno de los acontecimientos más importantes del atletismo en España, en la que participan 16 clubes de todo el país. Durante las dos primeras jornadas del campeonato los clubes compiten divididos en cuatro grupos y ya en la tercera y definitiva los ocho mejores se disputarán el título. En el cómputo general de la competición, el Fent Camí Mislata está situado en tercera posición, detrás del Real Sociedad y el Playas de Castellón, que defiende título.

La sede de la FACV acogía ayer la presentación de esta segunda jornada que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo en la pista del Tram III del Río Turia de Valencia, entre las 17 y las 20:30 horas de la tarde. En esta ocasión, los de Mislata se enfrentarán al Tenerife Caja Canarias, Cuevas de Nerja y Universidad de Oviedo, con el objetivo de alcanzar la gran final. Esta segunda jornada del campeonato despierta el máximo interés en el atletismo español ya que los dos primeros clasificados irán directamente a esa Final de la División de Honor.

En la presentación estuvieron presentes Miguel Pinar, director técnico del Fent Camí, y Toni Arenas, concejal de Deportes. Pinar afirmó que si no se cometen demasiados errores deportivos el club estará presente en la final y la intención es mejorar el 5º puesto que consiguieron en su última participación. Por su parte, Toni Arenas animó al equipo y manifestó que ”es un orgullo para Mislata que el club esté en la élite del atletismo nacional”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: