Información y prevención del cáncer de piel en la Casa de la Dona de Torrent


Información y prevención del cáncer de piel en la Casa de la Dona de Torrent

El próximo miércoles 30 de mayo, de 10h a 13:30h, estará en la plaza Corts Valencianes la unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que poder realizarse una pequeña exploración.

 Ayer por la tarde la Casa de la Dona acogió una charla informativa y preventiva a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer y organizada por la Junta Local de Torrent. Su presidenta, Amparo Almerich, dio la bienvenida y las gracias a la doctora Ana Ferrer, dermatóloga y personal de esta organización estatal, que habló de los beneficios del sol y de sus peligros ante una exposición inadecuada que puede causar alteraciones en la piel e incluso graves enfermedades.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer, insisten en la protección de las radiaciones solares y no solo en verano y cuando vamos a la playa y a la piscina, sino durante todo el año.

Para ello establecen las siguientes recomendaciones:

– Usar cremas de alta protección, en invierno para manos, cara, cuello… en verano por todo el cuerpo y de forma repetida.

– Llevar sombreros, gorras, gafas de sol o sombrillas como complemento a las cremas protectoras.

– Beber mucha agua, ya que una piel bien hidratada te cuidará frente a los rayos solares.

Además deben de tener especial cuidado las personas mayores, los bebés y las personas que practican actividades al aire libre. Los bebés no deben exponerse al sol en los primeros 6 meses de vida además de existir bañadores y camisetas especialmente protectoras.

Como novedad en esta charla se habló de la autoexploración “tú puedes contribuir a detectarlo a tiempo”, recordando la importancia de examinar cuidadosamente y de manera periódica todas las partes del cuerpo frente al espejo cada 3 meses aproximadamente.  Con la ayuda de un espejo de mano para las zonas de difícil acceso como la parte posterior del cuello, orejas, hombros, glúteos, piernas, espalda y zona genital especialmente, y con la ayuda de un secador para revisar el cuello cabelludo. Los signos de alerta que se podrían encontrar son manchas asimétricas, con bordes irregulares, no homogéneas, con un diámetro mayor de 6 mm o que crezcan y cambien de aspecto.

Por último se recordó al público asistente que el próximo miércoles 30 de mayo, de 10h a 13:30h, estará en la plaza Corts Valencianes la unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que poder realizarse una pequeña exploración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *