El TSJCV admite la apelación del alcalde de Aielo de Malferit


anulan-el-autonombramiento-del-alcalde-de-aielo-como-secretario-interventor
El alcalde de Aielo de Malferit en una imagen de archivo. EFE/Archivo

El Juzgado de lo Contencioso administrativo núm. 7 de Valencia ha anulado, en primera instancia, la Resolución del 1er teniente de alcalde en el que proponía a la Dirección de la Función Pública del Ministerio de Hacienda i Función Pública, el nombramiento de José Luís Juan Pinter, (PP) actual alcalde de Aielo de Malferit, como como secretario-interventor del Ayuntamiento.

La sentencia, que no es firme, es fruto de la estimación de un recurso presentado por la Dirección General de Administración de la Generalitat Valenciana dicha Resolución.

En la sentencia se pone de manifiesto que el alcalde de Aielo de Malferit debió abstenerse de votar en el Pleno municipal  donde se aprobó por unanimidad el baremo de méritos específicos. 

La no abstención del alcalde es considerada por la magistrada juez como “muy grave”.

Puestos en contacto con el alcalde este manifiesta que dicha dicho acuerdo aprobatorio del baremo especifico (que supone el 5% de la puntuación total del concurso, es decir 1,5 puntos sobre un total de 30 puntos), lo fue por unanimidad de todo el Pleno, es decir, con los votos favorables de los concejales del PSOE y que todos los aspirantes de se beneficiaron por igual de 1,5 puntos).

El alcalde recuerda “que la adjudicación de plazas de secretario municipal entre funcionarios de carrera dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública se realiza: 

  1. Se aplica es baremo de puntuación establecido por el Estado. ( representa el 80% de la puntuación total de los aspirantes a la plaza)
  2. Se aplica es baremo de puntuación establecido por la Comunidad Autónoma. (representa el 15% de la puntuación total de los aspirantes a la plaza)
  3. Se aplica es baremo de puntuación establecido por el Pleno del Ayuntamiento. (representa el 5% de la puntuación total de los aspirantes a la plaza).”

Y que el resultado de la puntuación de todos los funcionarios que se presentaron fue:

  1. JOSÉ LUÍS JUAN PINTER: Méritos generales del Estado: 19,21 puntos. Méritos autonómicos: 2,65 puntos. Méritos específicos del Ayuntamiento: 1,5 puntos. TOTAL 23,36 PUNTOS.
  2. SEGUNDO ASPIRANTE: Méritos generales del Estado: 8,83 puntos. Méritos autonómicos: 2,43 puntos. Méritos específicos del Ayuntamiento: 1,5 puntos. TOTAL 12,74 PUNTOS
  3. TERCER ASPIRANTE: Méritos generales del Estado: 2,52 puntos. Méritos autonómicos: O,00 puntos. Méritos específicos del Ayuntamiento: 1,5 puntos. TOTAL 4,02 PUNTOS

Como se puede apreciar, la puntuación que da derecho a la plaza sale mayoritariamente de la puntuación del Estado y de la Comunidad Autónoma.

El recurso interpuesto por la Generalitat viene como consecuencia de una denuncia del Grupo Municipal socialista local, que en su día votó a favor del acuerdo por unanimidad, pero que, posteriormente, lo denunciaron delante de la Generalitat.

Ahora, el alcalde confía que el recurso de Apelación presentado delante del TSJ de la CCVV y que ya ha sido admitido, revoque la sentencia de primera instancia, según a declarado a Comunica Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: