Ximo Puig destaca los avances para garantizar la sanidad a los residentes británicos


ximo-puig-destaca-los-avances-para-garantizar-la-sanidad-a-los-residentes-britanicos
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy los avances en el acuerdo para garantizar los derechos sociales, sobre todo los relativos a la sanidad, de los residentes británicos en la Comunitat Valenciana y de los residentes valencianos en Reino Unido tras el “brexit”.

Puig se ha reunido hoy en Bruselas con el jefe del equipo negociador de la Comisión Europea para la salida del Reino Unido de la UE, Michel Barnier, un encuentro tras el cual se ha “constatado” que en los aspectos ya acordados, alrededor de un 75 %, figura esta cuestión de los derechos sociales de los ciudadanos.

El presidente ha explicado que también ha expuesto temas comerciales como la caída de las exportaciones valencianas desde el inicio del “brexit”, en concreto las ventas de Ford, y ha instado a una reunión entre responsables de la marca automovilística y Barnier para tratar sobre estas cuestiones.

Asimismo, ha defendido que en el futuro no haya aranceles para las exportaciones del sector agroalimentario, la cerámica o el calzado de la Comunitat Valenciana, y ha mostrado su preocupación por la situación de Iberia en el espacio común aéreo.

Fruto de la reunión de hoy, Barnier visitará Alicante el próximo otoño con toda probabilidad, según ha anunciado Puig, para poner de manifiesto que la negociación para la salida del Reino Unido de la UE “debe ayudar a fortalecer Europa”, la “única alternativa posible para el futuro”, y no “dinamitarla”.

Dentro del viaje del president de la Generalitat a Bruselas, está previsto que Puig asista a un almuerzo con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, participe en el pleno del Comité de las Regiones, y mantenga sendas reuniones con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, y el director general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Marc Lemaitre. EFE


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: