Puçol convoca una nueva edición del programa de empleo agrario


Programa de empleo agrario del año pasado.

Del 21 al 23 de mayo, los vecinos de Puçol en paro pueden solicitar empleo agrario para este verano.

El Ayuntamiento de Puçol convoca una nueva edición del programa de empleo agrario que se lleva a cabo en verano. Para optar a uno de los 69 puestos disponibles, las personas de Puçol desempleadas interesadas que hayan trabajado al menos 3 meses en el último año en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social pueden solicitar su participación en el programa en la Agencia de Colocación del 21 al 23 de mayo, de 8.15 a 14.15 horas.

Para realizar la solicitud, deben acreditar que han trabajado en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, al menos, 3 meses en el último año. De esta manera, tienen que presentar el certificado de empresa, la vida laboral o cupones pagados —en el caso de que complete la cotización a su cargo el propio trabajador; en este caso también valdría el recibo o extracto del banco—.

Asimismo, es necesario llevar la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar, o todas las páginas del borrador de declaración confirmado. Si tiene familiares a su cargo, hace falta presentar el libro de familia con las páginas de todos los hijos.

También se requiere el DNI, el número de la Seguridad Social y el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) del SERVEFy el número de cuenta bancaria en el que le ingresarían la nómina en caso de ser seleccionado. En caso de tener algún hijo discapacitado, se debe mostrar el certificado de minusvalía.

Los contratos son de 1 y 2 meses, según los puntos obtenidos mediante un baremo social. En él, se valoran cuestiones como si se tiene hijos a cargo o si no se ha participado en anteriores convocatorias a este programa, algo que permitiría reunir más puntos y, por lo tanto, tener más posibilidades de trabajar durante 2 meses; si no, se podría optar a participar durante 1 mes.

Entre las tareas previstas se incluye la limpieza y consolidación de los márgenes de los barrancos para prevenir las inundaciones durante las lluvias de otoño. También se tiene en cuenta el trabajo de las sendas interiores de La Costera, donde hay tareas de mantenimiento que hacer, y la continuación de las tareas de pasar la vía de tierra a hormigón en la acequia del Camí Assegadors.

La convocatoria de este año se ha adelantado 15 días respecto a lo habitual, por lo que la selección no será a principios de junio, sino en mayo. Además, el programa se inicia el 14 de junio, por lo que en esta ocasión va a finalizar durante la primera quincena de septiembre. De esta forma, las fechas no se superponen con el periodo en que las empresas contratan trabajadores, de manera que puedan incorporarse.

El presupuesto total destinado a esta acción supera los 150.000 euros; de los cuales, 132.000 euros provienen de la subvención del ministerio y, 19.000 euros que se destinan a los materiales empleados, los asume el Ayuntamiento.

Las personas interesadaspueden presentarse y realizar su solicitud del 21 al 23 de mayo, de 8.15 a 14.15 horas, en la Agencia de Colocación, situada en el Espai Social Martínez Coll, en la calle La Costera, 9.

Informa: Nicolás D’Opazo |Fotos:Sabín


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: