La Semana del Mayor de Nàquera llega con una intensa agenda de actividades


El Ayuntamiento de Nàquera organiza la Semana del Mayor 2018 junto a las dos asociaciones de jubilados de la localidad, San Joaquín y Santa Ana y Sant Francesc.

La agenda se inicia el próximo lunes 21 y se prolongarán hasta el viernes 25.

El Ayuntamiento de Nàquera, a través de la concejalía de Bienestar Social, organiza la Semana del Mayor 2018 junto a las dos asociaciones de jubilados de la localidad, San Joaquín y Santa Ana y Sant Francesc. La celebración tendrá lugar del lunes 21 al viernes 25 de mayo con diferentes actividades lúdicas, gastronómicas y culturales para disfrutar entre amigos.

Así, la Semana del Mayor arrancará el lunes a las 17 horas con una tarde de cine donde se proyectaran películas-documentales sobre Nàquera en el Hogar de los Jubilados, seguido de una merienda. Al día siguiente, martes 22, lo mayores disfrutarán de una tarde en el Hogar de los Jubilados donde podrán sacar a relucir sus dotes culinarias con recetas dulces o saladas con el tomate como ingrediente estrella.

La sesión del miércoles 23 empezará con una charla ofrecida por la doctora Ana Ferrer sobre el papel tan importante que tiene la alimentación en la prevención de enfermedades, finalizando con una merienda en el Hogar de los Jubilados. Mientras, el jueves 24 realizarán una visita cultural a la vecina localidad de Llíria, capital de la comarca del Camp de Túria, donde conocerán la Llíria Medieval, recorriendo los monumentos de la Vila Vella, los Baños Árabes, las pinturas murales de la ermita del Bon Pastor, el Forn de la Vila y la Iglesia de la Sangre. Tras la intensa jornada, realizarán una parada para comer en el Parque San Vicente.

La Semana Cultural de este año 2018 concluirá con una Comida de Hermandad en la Plaza del Ayuntamiento, en la que todos los asistentes podrán saborear un plato de paella, y la entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos de parchís, truc, dominó y petanca, que se han venido celebrando durante el mes de mayo.

Los presidentes de ambas asociaciones, Salvador Pérez y Manuel Sánchez, han destacado la labor del Consistorio en la organización de la semana con un gran abanico de actividades por y para todos los pensionistas. Por su parte la concejal de Bienestar Social, Esther Liébana, ha manifestado que ‘el objetivo de esta semana es reconocer a nuestros mayores y hacer que se sientan protagonistas de la vida de Náquera’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: