La piscina de Picassent recupera las competiciones oficiales


La piscina de Picassent recupera las competiciones oficiales.

Con la adecuación de la piscina cubierta, desde este año, el recinto municipal ha acogido competiciones oficiales de la Federación Valenciana de Natación. 300 deportistas han disfrutado ya de esta posibilidad que retorna a Picassent.

En los años 80 Picassent, en su piscina exterior y dado su carácter de olímpica, acogía competiciones oficiales de natación. Después, y a causa de las acciones necesarias para arreglar la instalación y modernizarla, la piscina no podia acoger ese tipo de campeonatos.

Imagen de la piscina de Picassent en los años 80.

Con el paso de los años este tipo de eventos fue perdiendo fuerza y finalmente con la reforma de esta infraestructura desaparecieron por completo.

Con la creación de la escuela municipal de natación en 2006, empezó a surgir poco a poco la necesidad de competir. Debido a que la piscina cubierta no estaba homologada había que desplazarse a otras instalaciones. Desde hace varios años se ha peleado por poder competir de nuevo en Picassent. En los últimos meses, con la inversión del Ayuntamiento de Picassent, la implicación de técnicos, entrenadores y familias se ha podido llevar a cabo un laborioso proyecto gracias al cual se ha conseguido homologar la instalación de la piscina cubierta.

Una puesta en marcha que se produjo de forma oficial el pasado  28 de abril con la celebración de la 7ª Jornada de Liga de Promesas en la categoría alevín con la participación de los nadadores de la escuela de Picassent. Desde esa fecha, 300 deportistas han podido disfrutar de las instaciones locales y «Picassent vuelve a estar en el punto de mira de la natación valenciana y su escuela municipal sigue trabajando día a día para estar entre los mejores», señala el concejal de Deportes, Iván Mocholí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: