Global Omnium incorpora 50 vehículos ecológicos a su flota y tendrá 20 más


global-omnium-incorpora-50-vehiculos-ecologicos-a-su-flota-y-tendra-20-mas
Una imagen de los vehículos facilitada por Global Omnium. EFE

Global Omnium ha incorporado 50 vehículos ecológicos a su flota para reducir el impacto ambiental y tiene previsto implantar otras 20 unidades ecológicas a lo largo de este año, dentro de los planes de renovación de vehículos puestos en marcha por la compañía valenciana en la estrategia de movilidad sostenible que desarrolla en las 400 ciudades donde gestiona el ciclo integral del agua.

De los 50 vehículos incorporados a la flota, el 60 % son eléctricos, el 25 % emplea GLP y el 15 % restante son híbridos, según ha informado en un comunicado.

Según ha explicado el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, este compromiso es el principio de la renovación de la flota de vehículos que vamos a desarrollar en los próximos años con el objetivo de contribuir a “un mundo más sano”.

“El cambio climático es una realidad que puede afectarnos a todos”, ha señalado García Comín, que ha destacado la apuesta por ser una empresa involucrada con la sociedad y con la conservación del medio ambiente y para ello posee la estrategia de sustituir de forma paulatina los vehículos de gasóleo y gasolina por otros más sostenibles y que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

La adquisición de estos 70 vehículos permite a Global Omnium reducir anualmente la emisión de más de 230 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según ha afirmado la empresa, en los últimos años se ha posicionado como una empresa innovadora y orientada a implantar soluciones tecnológicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus clientes como la telelectura de contadores inteligentes.

Disponer de información permanentemente de los consumos permitió a la empresa ahorrar, como consecuencia de la detección y reparación de fugas interiores en domicilios particulares, más de 300.000 m3 anuales, equivalente a más de dos días de consumo para una ciudad como Valencia, con 786.189 habitantes, además de contribuir a la reducción de más de 80 toneladas de CO2 al año, causantes del cambio climático. EFE


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: