El PSPV pide la comparecencia en Les Corts del director territorial de RTVE


el-pspv-pide-la-comparecencia-en-les-corts-del-director-territorial-de-rtve
El logotipo de TVE en una imagen de archivo. EFE

El PSPV ha solicitado este miércoles la comparecencia en Les Corts del director territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana, Javier Gomar Albert, ante la dimisión del jefe de informativos territorial y de la editora por la no emisión del vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

Este grupo considera que la marcha de dos de los máximos responsables del centro territorial de Televisión Española en Valencia da “motivos más que suficientes” para que Gomar tenga que dar “las explicaciones oportunas” en Les Corts, han informado en un comunicado.

Con la petición de esta comparecencia se pretende que el director territorial informe de la situación actual del centro territorial de RTVE, ha señalado la diputada socialista y miembro del Consejo de RTVE Mercedes Caballero, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad a los dimitidos.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: “Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis”.

Martínez Castro pidió posteriormente disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción y explicó que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en “muy inadecuadas en el fondo y forma”.

En su comunicado, Caballero ha señalado: “Es muy grave que alguien tenga que dimitir por querer hacer bien su trabajo”, y ha pedido explicaciones sobre las “continuas protestas” de los trabajadores del ente público que han denunciado “supuestas acciones de censura”.

Ante “una posible colisión” con el derecho a la información de los ciudadanos, el PSPV solicita que el director aclare cuáles han sido los criterios desde el ente público para la confección de los informativos que diariamente emite el centro territorial ya que los medios públicos deben ser la garantía de información de los ciudadanos y por tanto, del sistema democrático, “no un juguete al servicio de los intereses del Gobierno”.

En caso de que hubiera habido “cualquier injerencia política” se deberían asumir responsabilidades al respecto, ha asegurado la diputada socialista. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: