El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Oliva denuncia la perdida de una subvención.

El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Oliva, ha denunciado la pérdida de una nueva subvención del programa T´AVALEM. Esta clase de programas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de empleo juvenil, y servía en el caso de Oliva para que 10 jóvenes pudieran acceder a un puesto de trabajo durante un año, patrocinando además el Turismo en Oliva, con una subvención de 199.830 euros por parte de la “Conselleria de treball”, según han informado desde las filas Populares.

Salvador Llopis, portavoz del PP de Oliva, ha declarado a Comunica Valencia que ” la falta de previsión y descoordinación por parte del cuatripartito es muy notable, dado que hemos quedado fuera del Programa debido a que desde el Ayuntamiento de Oliva no se ha presentado un “Plan de Igualdad”, teniendo en el departamento de Servicios Sociales, personal cualificado para presentar esta clase de proyectos”.

Para Llopis, “era factible tener acreditado el Plan de Igualdad solicitado ya que la propia Conselleria publica un plan guía y tan sólo actualizando anualmente esta clase de Proyectos, podrían haber sumado 10 puntos y estar dentro de dicho programa T´AVALEM. Tenemos que recordar que el plan de igualdad no era un requisito indispensable, pero si un punto optativo que se baremaba con 10 puntos muy importantes“.

“Toda esta descoordinación que existe entre los diferentes departamentos, en este caso entre Servicios Sociales y Recursos Humanos, dirigidos entre diferentes grupos políticos del cuatripartito, nos han hecho perder una importante subvención tan necesaria para la creación de empleo de larga duración, y que nuevamente nos cuesta sumarla a la infinidad de subvenciones perdidas en esta legislatura tan desastrosa” concluyen desde el Grupo Popular de Oliva.