La diputada nacional del PP Elena Bastidas en una imagen de archivo. EFE

PPCV: El Gobierno saca cada día del paro a 86 personas en la provincia de Valencia

La diputada nacional del PP Elena Bastidas en una imagen de archivo. EFE

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha defendido este martes que las políticas puestas en marcha por el Gobierno central han conseguido que cada día, 86 personas salgan de las listas del paro en la provincia de Valencia.

Bastidas ha señalado que en los últimos cinco años casi 160.000 personas han abandonado su situación de desempleo en la provincia, lo que significa que con el PP «hay estabilidad y hay futuro» frente a un Consell «noqueado».

«Un Consell que se olvida de las políticas de empleo debería estar en el paro», ha añadido la dirigente popular, para quien si el Consell fuera «colaborador» y no «frenara la creación de empleo», la Comunitat sería líder nacional y las cifras «serían aún mejores».

«Si hemos podido conseguir estas cifras con un Consell que no invierte en desempleo, que no ejecuta, y que deja de invertir casi el 70 % de su presupuesto para este fin, qué no podríamos conseguir con un Consell que remara a favor del empleo, que cumpliera y ejecutara, como hacía el PP», ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que en la Comunitat la tasa de desempleo «ha caído en picado» en los últimos años y ahora hay casi 70.000 hogares menos con todos sus miembros en paro, 30.000 de ellos en la provincia de Valencia.

Ha señalado que en España, hay casi 500.000 parados menos, lo que refleja que las políticas integradoras del Gobierno «están dando sus frutos» y ha recordado que en el último año, el paro se ha reducido en todos los grupos de edad, en todos los sectores y en la mayoría de Comunidades autónomas. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *