La concejala de Patrimonio y Accin Cultural del Ayuntamento observa el techo en una visita al edificio de Bombas Gens. EFE/Ayuntamiento València

València, Per Amor a l’Art y Bombas Gens impulsan el patrimonio de Marxalenes

La concejala de Patrimonio y Accin Cultural del Ayuntamento observa el techo en una visita al edificio de Bombas Gens. EFE/Ayuntamiento València

La Concejalía de Patrimonio y Acción Cultural de València, la fundación Per Amor a l’Art y la empresa Bombas Gens han acordado establecer un convenio para poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural del barrio de Marxalenes.

El documento recoge la voluntad de trabajar conjuntamente para conectar los elementos patrimoniales del edificio Bombas Gens con los del barri, y especificará la manera de darlos a conocer con actividades y visitas guiadas, entre ellas, una ruta que recorrerá una bodega medieval restaurada y las alquerías de Barrinto y Félix.

De esta forma, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se pretende explicar la complementariedad de estos elementos patrimoniales y su puesta en valor.

La concejala de Acción Cultural y Patrimonio, María Oliver, se ha reunido con la directora de la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA), Susana Lloret, y la arqueóloga Paloma Berrocal, encargada de la recuperación de los elementos patrimoniales de las naves de la antigua fábrica, así como de los secretos que ocultaban tras sus muros: un refugio de la Guerra Civil y una bodega del siglo XV.

La reunión, en las instalaciones de Bombas Gens en Marxalenes, ha servido para ultimar los detalles del convenio entre el Consistorio y las citadas entidades.

Oliver se ha mostrado satisfecha “por haber alcanzado este acuerdo de convenio, que permite que el Consistorio y entidades que trabajan por poner en valor el patrimonio inicien una cooperación ventajosa para todas las partes y especialmente para la ciudadanía”.

Este marco de cooperación puede abrir líneas de actuación conjunta en el ámbito de las artes escénicas., según el comunicado, y sobre la mesa está la posibilidad de programar artistas de relevancia en este ámbito en el espacio municipal La Mutan y que a su vez realicen talleres en las instalaciones de Bombas Gens. EFE
mc

publicidad vomunica valencia cabecera inferior