La FAC entrega sus premios Ciudadano al Círculo Católico y Mensajeros de la Paz.

Torrent: La FAC entrega sus premios Ciudadano al Círculo Católico y Mensajeros de la Paz.

La FAC entrega sus premios Ciudadano al Círculo Católico y Mensajeros de la Paz.

El premio local fue para el Círculo Católico y el nacional para Mensajeros de la Paz.

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC), entregó el pasado sábado en el salón de actos del ayuntamiento los Premios Ciudadano 2018. Este reconocimiento tiene como objetivo homenajear a aquellas asociaciones o personas que son ejemplo para el resto de la sociedad por su altruismo y solidaridad.

En categoría local se reconoció al Círculo Católico de Torrent, una entidad fundada en 1884 por el sacerdote don José María Méndez Perpiñá y un grupo de jóvenes. Actualmente realiza diferentes labores al servicio de la sociedad divididas en varias áreas como atención primaria: asistencial y terapéutica, área del menor: área de prevención y formación, área de participación ciudadana y área de asesoría jurídica. Por otra parte desarrolla una labor musical a través de la escuela de la Casa de la Música, que engloba a la Banda Sinfónica y Juvenil.

El premio en categoría nacional, se premió a la asociación Mensajeros de la Paz. Fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Mensajeros de la Paz está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países.

Un gran número de personas así como el alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura y Participación ciudadana, Susi Ferrer y varios miembros de la corporación acudieron a este acto que cada año celebra la FAC en reconocimiento a la solidaridad, igualdad y afán de superación de entidades y personas. Jesús Ros quiso transmitir a Mensajeros por la Paz y en concreto a su fundador el Padre Ángel, que no pudo asistir, «el cariño de Torrent por la gran labor social que realiza en tantos países»,además agradeció al Círculo Católico «la implicación por el bienestar de los torrentinos y torrentinas, trabajando por las personas más necesitadas y contribuyendo a la cultura con su escuela y banda de música».

El grupo de metales del Círculo Católico de Torrent amenizaron el acto antes de la entrega de premios.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior