El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna abre la convocatoria de su concurso de cortometrajes.


El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna abre la convocatoria de su concurso de cortometrajes.

El Festival de Cine Antonio Ferrandis que cada año organiza el Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de convocatoria del concurso de cortometrajes que tendrá lugar en el marco del festival que se celebrará del 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en la localidad valenciana de Paterna.

Tal y como ha anunciado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc,  Paqui Periche, “se trata de un certamen que tiene como objetivo servir de plataforma para jóvenes directores/as, valorando especialmente las producciones locales o que tengan vinculación con la Comunitat Valenciana”.

El concurso cuenta con dos categorías de premios, Ficcióny Joven Realizador/a  valorados en 1.500 euros cada uno. La primera, de temática libre, está dirigida a realizadores con residencia en España mientras que en la sección de joven realizador/a podrán participar directores de hasta 25 años y el género será de animación y temática libre.

Los interesados podrán presentar sus trabajos del 1 de mayo al 12 de junio de 2018, acompañados del formulario de inscripción que encontrarán en la web del festival www.festivalantonioferrandis.es.

Sólo se admitirán obras inéditas, producidas a partir del 1 de enero de 2017 y la entrega de los cortos podrá hacerse personalmente en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, situado en el número 4 de la calle Exércit Espanyol de Paterna, o través de la plataforma digital MOVIBETA.

Además, las obras que se presenten no podrán superar los 20 minutos de duración, incluyendo los créditos y deberán ofrecer las garantías técnicas necesarias para poder ser proyectadas durante el festival.

Por último, la concejala Periche, ha recordado que “se trata de la segunda edición de este concurso, que viene precedida por el éxito de la primera convocatoria, en la que se presentaron más de 200 trabajos”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: