Paterna sufragará el 100% de l’Escola d’Estiu a las personas con discapacidad intelectual de Paterna.


Patronato Intermunicipal Francisco Esteve de Paterna.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las personas con discapacidad intelectual, de entre 3 y 20 años empadronadas en el municipio, independientemente de que estén o no matriculadas en el Francisco Esteve.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación, sufragará a las personas con discapacidad intelectual, de entre 3 y 20 años empadronadas en el municipio, el 100% del coste derivado de la asistencia a la Escuela de Verano organizada por el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, independientemente de que estén o no matriculadas en el centro.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación, José Manuel Mora después de que el pleno de ayer aprobara las bases que regulan esta ayuda, pionera en el municipio, y con la que el actual equipo de gobierno busca ayudar las familias paterneras con personas con discapacidad intelectual a su cargo, cubriendo el gasto íntegro de la plaza.

A este respecto, el concejal ha explicado que “el importe de estas becas se establecerá en una cuantía fija por solicitante que, en caso de ser beneficiario/a, se abonará directamente al Patronato”y ha puntualizado que “las ayudas incluyen el 100% de los gastos por conceptos de matrícula y comedor”.

Asimismo, Mora ha señalado que “con esta nueva modalidad de ayuda, el Ayuntamiento pasa de asumir cerca del 60% del coste de la plaza a pagarla íntegramente, de manera que los beneficiarios de la beca no tendrán que pagar absolutamente nada por asistir a la escuela de verano del Patronato”.

Para poder acceder a esta ayuda, los interesados deberán descargar y rellenar un formulario de solicitud, que estará disponible en la web del Ayuntamiento de Paterna y presentarla telemáticamente, a través de sede electrónica, o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Paterna entre el 21 y 25 de mayo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *