El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

El PP de Oliva denuncia la continúa la falta de transparencia del gobierno.

El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

Según ha informado el Grupo Popular de Oliva en el Pleno del pasado jueves “una vez mas se pudo constatar que los ruegos y preguntas no se contestan de manera clara ni transparente, llegando incluso a que algunas preguntas se quedan sin ningún tipo de respuesta, y se produce de manera reiterada“.

Esta vez los populares exigen saber “el por qué de la diferencia existente en el trato que se les tiene a las mociones que presentan los grupos del equipo de gobierno y las de la oposición y que han sido aprobadas de igual manera por la mayoría de la Corporación Municipal“.

Como ejemplo, el Portavoz de los Populares, Salvador Llopis se ha referido a las siguientes mociones:

Moción presentada por el Bloc-Compromis-Esquerra Republicana, para invertir, abordar y conservar el patrimonio histórico de nuestra ciudad. Donde habitualmente tenemos reuniones de trabajo para tratar esta moción, y que el Grupo Popular siempre respetamos, acudiendo, debatiendo y aportando ideas.

-Moción para estudiar la mejora de la limpieza viaria y recogida de basuras y selectiva, presentada por el Grupo Popular, donde se aprobó la creación de una mesa de trabajo y que no conceden, para tratar el tema de insalubridad que llevamos tiempo padeciendo, donde vemos el poco interés que se esta tomando por parte de los concejales delegados de Obras y Servicios que siguen sin sacar una concesión en condiciones y consensuada.

– Moción para abordar la planificación de una zona de ocio para los jóvenes, presentada por los socialistas, también en la oposición, donde la aprobamos, exigiendo otra mesa de trabajo que tampoco conceden, porque pensamos que es muy necesaria la designación de esa zona de ocio ya que los jóvenes de Oliva no tienen donde ir, obligados a buscar la diversión en otras poblaciones, con el peligro que conlleva y la preocupación que dejan a los padres.

“Al final no podemos entender esta indiferencia donde depende de quién presenta la moción, se les toma mas o menos interés, lo que demuestra la falta de transparencia democrática que tanto alardean  pero que seguimos sin encontrarla por ningún sitio” ha concluido Llopis.