Cantó: Ciudadanos ha elegido ser útil para los valencianos y negociar los PGE


El diputado de Ciudadanos Toni Cantó en una imagen de archivo. EFE

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha asegurado que “frente a Compromís y PSPV, que no han conseguido ni un euro, Ciudadanos ha elegido ser útil para los valencianos y negociar los presupuestos”, en referencia a las enmiendas presentadas por su partido para destinar diez millones de euros a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València.

Estas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solicitan asimismo un millón de euros para la carretera N-238 que une Castellón con Vinaròs y otro millón para la conexión ferroviaria de Cercanías Alicante, Elche y Murcia con el aeropuerto El Altet, según un comunicado de Ciudadanos.

Cantó ha explicado que Ciudadanos ha logrado que “la inversión en la Comunitat Valenciana crezca un 26 por ciento, muy por encima de la media nacional, que es del 17 %” y que se inviertan “151 millones adicionales en infraestructuras, hasta los 740 millones en total”.

Sobre los PGE, el diputado ha señalado que la bajada fiscal que ha exigido su partido “beneficiará a miles de valencianos que no llegan a fin de mes, ya que los que ganen menos de 14.000 euros no pagarán nada por IRPF, y los que ganen entre 14.000 y 18.000 se ahorrarán unos 300 euros anuales”.

“Casi 26.000 padres y madres valencianos conciliarán mejor gracias a la ampliación de los permisos de paternidad, más de 38.000 niños y niñas valencianos se beneficiarán del cheque guardería y más del 20 por ciento de los jóvenes valencianos recibirán el complemento salarial de 430 euros al mes”, ha añadido.

En referencia a las pensiones, ha señalado que “las subidas superiores al IPC para los que tienen menos recursos beneficiarán a más de la mitad de los 975.000 pensionistas de la Comunitat” y ha manifestado que “las pensiones no contributivas, que perciben más de 48.500 valencianos, subirán un 3 por ciento”.

Asimismo, Cantó ha destacado que “los PGE incluyen una subida de sueldo de los funcionarios que beneficiará a los más de 224.000 empleados públicos que hay en Alicante, Valencia y Castellón”.

Respecto a infraestructuras, el diputado nacional de Ciudadanos por Valencia ha recordado que “el presupuesto para Fomento ha crecido un 27,2 por ciento, con una subida del 51 por ciento para ferrocarriles y 331,6 millones de euros para el tramo valenciano del Corredor Mediterráneo”.

Según ha dicho, las mejoras se consiguen “sentándose y negociando”, al tiempo que ha criticado que “la política de pancarta y de fotos no sirve para mejorar la vida de los ciudadanos”. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: