Mercadillos solidarios para conmemorar el día del libro. Foto: CV

Mercadillos solidarios para conmemorar el día del libro

Mercadillos solidarios para conmemorar el día del libro. Foto: CV

Hasta el próximo jueves se instalarán diferentes mercadillos de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, organizados por las bibliotecas municipales. Los libros a la venta proceden de donaciones recibidas y los fondos recaudados irán destinados a colaborar con la ONG Proactive Open Arms.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, desde la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, a través de las bibliotecas municipales, se han organizado como en años anteriores diversos mercadillos solidarios.

Esta acción solidaria, que el año pasado se realizó a beneficio de la ONG CEAR, este año irá destinada a la ONG Proactive Open Arms, que realiza una labor de rescate de migrantes que intentan llegar a Italia desde las costas de Libia. Recientemente las autoridades italianas les han retenido el barco y han sido acusados de delitos de tráfico de personas por un tribunal del país transalpino.

En los diferentes puestos del mercadillo solidario se ofrecen fondos procedentes de donaciones de libros que ha realizado la ciudadanía. Para la concejala de Acción Cultural y Educación, María Oliver, “con esta iniciativa de los mercadillos solidarios cumplimos varios objetivos: el fomento de la lectura, alargar la vida útil de los libros y colaborar con una importante labor solidaria. Como Ciudad Refugio que somos debemos generar iniciativas para concienciar, sensibilizar y aportar recursos para que estas labores de rescate puedan continuar”.

Este año se ha ampliado el número de mercadillos y, como viene siendo habitual, se cuenta con la colaboración del Mercado Central. El horario será de 9:30 a 14:00 h. Hoy lunes empiezan a desarrollar la iniciativa las bibliotecas de Patraix-Azorín (calle Assagador de les Monges, s/n), l´Amistat-Tomàs Vicent Tosca (calle Iecla,12), y Arrancapins- Eduard Escalante (c/ Alberic,18).

Mañana se instalará el mercadillo solidario en el Mercado Central, y el miércoles y jueves en la biblioteca de Tres Forques (pl. Maguncia, 1). Por último, el jueves, la iniciativa llegará a la biblioteca del Cabanyal-Canyamelar-Casa de la Reina (calle de la Reina, 85).

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *