El Concejal Eusebio Monzó. Foto: GPP Ayuntamiento de Valencia.

Eusebio Monzó: “A estas alturas aún no se han aprobado las bases de las fallas municipales 2019”

El Concejal Eusebio Monzó. Foto: GPP Ayuntamiento de Valencia.
  • La aprobación de las bases tradicionalmente se acordaba en la última Junta de Gobierno Local del mes de marzo o primera de abril, y el periodo de presentación de bocetos la primera quincena de abril.
  • “Con esta actitud irresponsable está perjudicando a los artistas que deben decidir entre esperar a presentarse a la Falla Municipal o firmar contratos con las comisiones falleras, generando esta situación poco atractiva a los artistas por las Fallas Municipales”.
  • “Se comprueba ahora que la rueda de prensa urgente que convocó el pasado 27 de marzo por la tarde, fue una cortina de humo para desviar los focos mediáticos de la actualidad jurídica a la que se estaba viendo sometido su partido y en particular el concejal Fuset”.

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha denunciado que “es incomprensible y no se entiende como en las fechas que nos encontramos no se han aprobado las bases que deben regular el proceso de selección de los bocetos de las Fallas Municipales de 2019. Dicha aprobación se debe producir en el órgano competente que es la Junta de Gobierno Local, que como pronto debería aprobarlo el próximo 20 de abril, ya que no se han producido ni en la última de marzo ni en la primera de abril como siempre se realizaba. Fuset puede presumir de estar batiendo records negativos”.

Monzó ha explicado que “no entendemos la urgencia de Fuset en convocar una rueda de prensa el 27 de marzo por la tarde, anunciando las nuevas bases sin tener nada de la tramitación iniciada, según hemos comprobado. Ya que el mismo día se generó el expediente, sin ninguna fase comenzada previa al envío de las mismas a su aprobación, como son los informes favorables de los Servicios Jurídicos y la Intervención General del Ayuntamiento”.

“Tres semanas desde el anuncio, que serán cuatro el próximo viernes 20 de abril, habrán hecho falta, si se aprobara este próximo viernes, para llevar las bases a aprobación de la Junta de Gobierno, cuando esta se debía haber producido a finales de marzo. Con el consiguiente perjuicio para los artistas que deben decidir a esperar para presentarse a la Falla Municipal o declinarse por contratar sus trabajos con las comisiones falleras, provocando que debido al retraso la falla municipal pierda atractivo para los artistas”, ha añadido Monzó.

Monzó ha señalado que nos ha sorprendido que tras el anuncio de Fuset, se hayan celebrado dos Juntas de Gobierno Local, el 6 y el 13 de abril y que no hubiera estado incorporado para su aprobación este punto como se ha venido haciendo año tras año en marzo. Pero ya no nos sorprendió tanto, cuando tras comprobar el estado del expediente, observamos que Fuset envió con retraso la propuesta de gasto para que se redactara informe de fiscalización por la Intervención General y no sólo eso,  además se tuvo que reenviar por segunda vez por supuestos reparos de la citada Intervención. “Es de esperar y deseamos que para la Junta de Gobierno del dia 20 de abril esté incorporado en el orden del día, lo que supondrá esperar a la publicación del edicto oficial de las mismas, para poder abrir el plazo de presentación de proyectos y su posterior elección del jurado presidido por Fuset en el mes de mayo y comenzar el procedimiento negociado sin publicidad de la contratación de ambos artistas”, ha indicado Monzó.

Para finalizar, Monzó ha manifestado que “la desidia y el desinterés que evidencia refleja el concejal Fuset en la ejecución diaria de su responsabilidad es el reflejo de estar más preocupado por su futuro político y por los distintos asuntos judiciales que se le pueden ir presentando. Sin preocuparle lo más mínimo las Fallas Municipales y la incertidumbre provocada a los artistas falleros, que en estas fechas ya tenían la decisión adoptada de presentarse a la falla municipal o formalizar contratos con las comisiones falleras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *