El Reto Solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer se consigue en Almussafes.


 

Familiares, entidades locales y vecinos se volcaron con los 44 participantes en su llegada a la meta, que estaba situada en el Parque Central.

La iniciativa, que alcanzaba su octava edición, recorrió entre el viernes y el sábado 120 kilómetros y realizó paradas en un total de 16 poblaciones.Entre los ‘retistas’ se encontraban los almussafenses José Pascual Asins, Puri García y José Senón.

Centenares de personas se reunieron el pasado sábado 14 de abril para participar en la fiesta que la Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes organizó para recibir a los 44 ‘retistas’ del Reto Solidario de la AECC de Valencia de este 2018, que tuvo por primera vez a la localidad como meta del desafío. Tras recorrer 120 kilómetros en alrededor de 24 horas, los ayuntamientos de Almussafes y Ontinyent y diversas entidades rindieron un homenaje a los participantes en la plaza Mayor y en el Ágora del Parque Central, donde la fiesta incluyó talleres infantiles e incluso una exhibición de hip hop.

Almussafes se volcó el pasado sábado 14 de abril por la tarde con la lucha contra el cáncer. El Reto Solidario 2018, que por primera vez concluyó en la localidad y se desarrolló bajo el lema ‘La llama que nos une’, se convirtió en una nueva muestra del apoyo masivo de la ciudadanía a la investigación de esta enfermedad. De manera multitudinaria, vecinos, familiares y asociaciones locales se implicaron en la festiva bienvenida que se les brindó a los 44 corredores y corredoras que se enfrentaron a esta experiencia promovida por la Asociación Lucha Contra el Cáncer de Valencia para visibilizar la necesidad de seguir contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad.

“Agradezco a todas las entidades, y especialmente a la Junta Local de la AECC, su empeño en que el acontecimiento fuera tan especial, y también quiero resaltar el excelente trabajo realizado por los funcionarios municipales, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil para conseguir que los corredores pudieran sentirse cómodos durante este complicado desafío al que se han enfrentado”, explica el alcalde de Almussafes, Toni González. El primer edil considera que “es muy importante que visibilicemos esta enfermedad y es gratificante comprobar en actos como este que la sociedad está concienciada y rema en la misma dirección para conseguir resultados”.

La primera parada en Almussafes de los participantes, entre los que se encontraban los almussafenses José Pascual Asins, José Senón y Puri García, fue en el cuartel de la Guardia Civil, donde el teniente del puesto, Javier Muñoz, les recibió para felicitarles por la gesta y fotografiarse con ellos. Tras esto, se dirigieron junto a un grupo de motoristas de Almussafes hasta la zona verde de la torre Razef, donde las autoridades, entre ellas el director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Molina, los miembros de la AECC de Valencia y las representantes de la Junta Local Lucha contra el Cáncer les agradecieron su compromiso. En esta bienvenida, el grupo local Saruka fue el encargado de poner la banda sonora.

La fiesta homenaje a los retistas

Pero la verdadera fiesta se celebró a continuación en el Ágora del Parque Central, donde se trasladó toda la comitiva desde la plaza Mayor portando como encabezamiento una antorcha, simbolizando la llama a la que aluden en el citado lema. Los encargados de transportar por las calles de Almussafes esta antorcha con la llama de la esperanza fueron los jóvenes de la localidad Juan Miguel Navarro, Paula Ferriz y Adrián Lapeña. En el Parque Central les esperaba un sentido homenaje en el que se les hizo entrega de un diploma acreditativo y de un detalle especial. Allí, los asistentes manifestaron su apoyo a los ‘retistas’ a través de diversas pancartas en las que expresaban su agradecimiento.

En este acto de clausura, que se desarrolló en el escenario colocado expresamente para la ocasión en el Ágora del Parque Central, participó, entre otros, el alcalde de Almussafes, Toni González, quien agradeció también “el esfuerzo de los ‘retistas’, la organización y del promotor, José Antonio Miguel, y subrayó la necesidad de que las instituciones públicas se impliquen al máximo en esta causa y se invierta mucho más en investigación”. Junto a él intervinieron también en este emotivo acto el director general de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Molina, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Ontinyent, Matilde Francés, la presidenta de la Junta Local de AECC, Adela Lladosa, y el promotor del evento, José Antonio Miguel Garrido.

Paralelamente, para seguir concienciando a la población acerca de la lucha contra esta enfermedad, las Clavariesas de la Divina Pastora 2018 y la Ampa del IES Almussafes ofrecieron dos talleres de manualidades, uno de confección de chapas solidarias y otro de pintura facial. Además, el grupo de hip hop del Pabellón Polideportivo deleitó a los presentes con una coreografía. También colaboraron activamente en el evento el Club de Colombicultura, el Club de Atletismo, la charanga del Instituto de Educación Secundaria, Som y Estem, el Club de Fútbol y el Club Gastronómico ‘El Putxeret’.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: