La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García. Foto: GP Ciudadanos

Rosa García: “Apoyar la ley animal de Cs es votar a favor de la protección, el bienestar y la lucha contra el abandono”

la diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García. Foto: GP Ciudadanos
  • La diputada de Ciudadanos insta al resto de grupos parlamentarios a aceptar a trámite la proposición de ley que se debatirá en el pleno del 4 y 5 de abril.

Apoyar la Proposición de Ley reguladora de los animales doméstico que ha presentado Ciudadanos es votar a favor de la protección, el bienestar y la lucha contra el abandono y el maltrato animal”. Así se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García, quien ha afirmado que “espera que el resto de grupos parlamentarios demuestren su compromiso con la protección animal apoyando la propuesta de Cs que se debatirá en el pleno del 4 y 5 de abril”.

La diputada ha considerado “fundamental” actualizar la normativa sobre animales domésticos y ha explicado que la propuesta de Cs pretende “establecer las normas básicas para garantizar la protección, la tenencia responsable y el bienestar animal y disminuir las tasas de abandono y maltrato en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha señalado que entre las medidas del proyecto de ley, se incluye “la posibilidad de permitir el acceso de los animales al transporte público bajo la responsabilidad del propietario”. También contempla “la prohibición del sacrifico amparado en el exceso de población de los centros de acogida, la carencia de plazas o la imposibilidad de hallar quién desee adoptar el animal”. En cuanto al régimen sancionador, la ley apuesta por “endurecer las sanciones, de los 150 a 1.500 euros para los casos leves, como la falta de condiciones higiénicas o la no vacunación; entre los 1.500 y 12.000 euros para las faltas graves, como la venta no autorizada o la tenencia de especies peligrosas sin autorización; y, entre 12.000 y 60.000 euros para las situaciones más graves, como las agresiones, las mutilaciones o el abandono”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *