Gavarda presenta la XVIII Volta a Peu con la novedad del Dorsal Solidario.

El municipio acogerá una de las pruebas más exigentes del Circuit Ribera del Xúquer el próximo sábado 7 de abril, en la que también podrán colaborar las personas con una donación de dos euros que irá destinada al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Gavarda se prepara para la XVIII Volta a Peu. La localidad acogerá el próximo sábado 7 de abril la prueba más exigente del Circuit Ribera del Xúquer con un trazado de 8,400 kilómetros semiurbano. De este modo, el atletismo popular se dará cita en plena Pascua en el municipio de la Vall del Xúquer, que también estará inmerso en las fiestas patronales.

Para esta edición, además de las inscripciones para las categorías de iniciación (100 metros), benjamín (400 metros), alevín (1.000 metros), infantil 1.400 metros), cadete (2.000 metros) y absoluta (8050 metros), desde el Ayuntamiento de Gavarda se ha abierto el Dorsal Solidario, una nueva modalidad donde cualquier persona podrá colaborar con su donativo de dos euros. La compra no da derecho a participar en la carrera, siendo todas las aportaciones de carácter benéfico, y la recaudación irá destinada al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), una institución de investigación biomédica de la Universidad de Navarra, sin ánimo de lucro, en la que también se trata el Síndrome de Dravet, una de las llamadas enfermedades raras, similar a la epilepsia, que afecta en España a unos 400 niños y en especial, a una niña de Gavarda. El CIMA pretende ampliar el conocimiento de la biología humana identificando y validando dianas y mecanismos celulares sobre los que se pueda actuar médicamente, diseñando agentes terapéuticos y nuevas herramientas diagnósticas. Se trata de una investigación traslacional con una profunda orientación a paciente.

Sobre la carrera, de cara a este año, está previsto superar las cifras del 2017, donde más de 500 atletas recorrieron las calles de la población. La inscripción tiene un precio de cinco euros e incluye un obsequio. Estarán abiertas hasta el jueves 5 de abril en la página oficial de Cronorunner.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *