El exgerente de Imelsa Marcos Benavent, hoy en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga las actividades de la empresa pública dedicada a la construcción de colegios Ciegsa. EFE

Marcos Benavent: Claro que era conocedor de las prácticas admitidas por Costa

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent, hoy en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga las actividades de la empresa pública dedicada a la construcción de colegios Ciegsa. EFE

El exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent ha afirmado que «claro que era conocedor» de las prácticas que tanto el exvicesecretario general del PPCV Ricardo Costa como el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, han admitido sobre la supuesta financiación ilegal del partido.

«Somos conocedores muchos» de esas «situaciones», ha declarado Benavent a los periodistas a su llegada a la comisión de Les Corts que investiga las actividades de la empresa pública Ciegsa, donde está citado a comparecer.

«Ellos han tardado un poco más», pero «es lo que hay, ya os lo he dicho muchas veces», ha manifestado el autodenominado «yonki del dinero», quien ha añadido que ellos «sabrán que por qué lo habrán reconocido» ahora.

Ha explicado que conocía a Ricardo Costa, aunque nunca se reunió con él, y también a Álvaro Pérez, y ha afirmado que en la Diputación de Valencia no trabajaron con Orange Market. «No sé si en el provincial se hizo alguna cosita», ha añadido Benavent, quien ha opinado que con la empresa de la Gürtel «estaba más el partido regional».

Preguntado sobre por qué piensa que tantos exdirigentes del PP siguen poniendo la mano en el fuego por el expresident de la Generalitat Francisco Camps, como recientemente han hecho Alfonso Rus y Carlos Fabra, ha señalado que «cada uno con su mano puede hacer lo que quiera», pero que él personalmente «no la pondría».

«Si ellos se queman o no se queman no lo sé, pero yo no la pongo. Pero ni por él ni por nadie. Me estimo mucho mis manos. Ellos dicen lo de las manos, pues muy bien, estupendo. Cada uno que se crea lo que quiera», ha agregado Marcos Benavent. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior