La portavoz adjunta del PP en Les Corts María José Catalá. EFE/Archivo

El PP exige a Puig que rompa hoy mismo el gobierno con Compromís

La portavoz adjunta del PP en Les Corts María José Catalá. EFE/Archivo

La portavoz adjunta del PP en Les Corts María José Catalá ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que «hoy mismo rompa el gobierno con Compromís», que ha «convocado» a los valencianos a un llamamiento «contra las instituciones del Estado».

Catalá ha hecho estas declaraciones ante los periodistas después de que el Bloc, uno de los integrantes de Compromís, haya convocado para esta tarde una concentración ante la Delegación del Gobierno en València para reclamar la libertad de los «presos políticos» catalanes.

La diputada del PP ha recordado a Puig que su partido «ya le ha ofrecido su colaboración en numerosas ocasiones para quitarse de encima ese pacto de gobierno tan demoníaco que tiene en este momento, tan irresponsable».

Por su parte, la vicesecretaria regional del PP de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha instado a Puig a que no pase «ni un segundo más con un socio independentista que se manifiesta contra el Estado de Derecho y contra España».

Tras denunciar que Puig «consiente que la independencia campe por la Comunitat», Bastidas ha destacado en un comunicado que Compromís «fue socio electoral de ERC y CIU y siguen siendo socio en la Comunitat Valenciana. Llevan tres años ocultando quienes son, pero al final cada uno demuestra como es y Compromís es independentista. Y Puig lo permite y consiente».

La vicesecretaria del PP ha criticado las «reacciones en cadena» y el «incendio constante al que Compromís somete a las redes sociales cada vez que la ley se impone a un miembro del procés», y ha tachado de «alarmante que estén calentando la calle en contra del Estado de Derecho de todos los españoles».

«Es preocupante que quien ostenta cargos de responsabilidad en el Gobierno autonómico ponga en duda la legalidad y ataque continuamente nuestra democracia -ha agregado-. Los valencianos no tenemos por qué seguir soportando radicales al frente de nuestras instituciones, gente que llama a concentraciones que no son pacíficas y califica de represión el cumplimiento de la ley».

Según Elena Bastidas, «Compromís se ha convertido en la gasolina de las manifestaciones que no respetan el Estado de Derecho. Cuanto más se acerca Compromís a los separatistas, más se aleja del sentir de los valencianos».

Compromís, según Bastidas, «es vasallo de los partidos catalanes que no respetan la ley, se ha convertido en su comparsa, porque quieren la misma desolación y la misma inestabilidad para la Comunitat».

La vicesecretaria del PP también ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a «dar un paso hacia el Estado de Derecho o hacia la ruptura con la Constitución porque con su silencio demuestra que tampoco pinta nada en Compromís», partido cuya «alma nacionalista, independentista y catalanista acaba apareciendo». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *