El portavoz del PSPV, Manolo Mata. EFE/Archivo

Mata (PSPV) ve «disparatada» la petición del PPCV de adelantar elecciones

El portavoz del PSPV, Manolo Mata. EFE/Archivo

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha calificado de «disparatado» el adelanto electoral reclamado por el PPCV y ha dicho que aunque los populares sean sus rivales políticos no van «a darles el gusto de que se autodestruyan tan rápidamente».

Para Mata, lo único que busca el PP con esta propuesta «es acelerar como sea su destrucción y su camino a la irrelevancia para irse a casa cuanto antes, puesto que es evidente que serían los más perjudicados».

Mata ha respondido en un comunicado a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, quien ha instado president de la Generalitat, Ximo Puig, a convocar «elecciones ya» pues, según ha asegurado, su Consell «está agotado y él es un president de salida».

«No pueden soportar que desde la llegada de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat hayan mejorado todos los indicadores económicos», ha manifestado Mata.

Ha mostrado su «profunda preocupación» ante el hecho de que el principal partido de la oposición «en lugar de ser responsable y hacer propuestas de mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía únicamente esté pensando en cómo avanzar de forma directa hacia la autodestrucción».

Se ha mostrado convencido de que «el único objetivo del PP con esta propuesta es acabar con su sufrimiento de ver cómo la economía valenciana, el empleo, las importaciones y las condiciones sociales de los cinco millones de valencianos y valencianas mejoran día a día».

«No se explica de otra manera esta propuesta de convocar elecciones cuanto antes con un PP que está en plena descomposición, sin un liderazgo claro y con cientos de dirigentes imputados por corrupción que tienen que desfilar en los próximos meses y semanas por los tribunales», ha señalado.

El dirigente socialista ha afirmado que Puig no va a «resolver los problemas del PP convocando elecciones y acabando con su agonía» y ha instado a los populares a «comenzar a actuar como un partido verdaderamente democrático»; «desprenderse de los encausados y procesados» y asumir que la Comunitat «está en la vanguardia de las mejores políticas sociales del Estado».

Ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y a los dirigentes del PP que «sean fuertes y resistan a los deseos de destruirse a ellos mismos y a su propio partido», y ha asegurado que es necesaria «una oposición responsable, fuerte y sólida».

«Los valencianos merecen tener un PP fuerte, pero lamentablemente aquí sigue siendo hijo y heredero de los grandes casos de corrupción que han empobrecido a esta Comunitat. Más les vale preocuparse por consolidar un partido que sea fuerte y útil como oposición», ha concluido.EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior