¿Quiere el pueblo de Moncada que se celebren las paellas universitarias aquí?


 LA OPINIÓN DE VICTOR GALLEGO, PRESIDENTE NNGG MONCADA.

Tras varios días leyendo sobre este tema y el revuelo que se ha armado en el municipio referente al tema de que Moncada sea sede de las paellas universitarias 2018, me veo en la obligación de dar mi punto de vista sobre este hecho, ya que formo parte de la comunidad universitaria y también como vecino de la localidad.

En primer lugar defender el derecho que tenemos los universitarios en poder disfrutar de este día que en los últimos años se ha convertido en un reclamo para la comunidad universitaria, pero como vecino de Moncada y presidente de (NNGG) nuevas generaciones también me veo en la obligación de exponer los contras que este evento van a producir en el municipio.

El simple hecho de pretender meter a 25000 personas, más de la población de Moncada en un espacio acotado y de reducidas dimensiones, es en sí un acto de inconsciencia total. Y tener que soportar el calificativo “ciudad dormitorio” por parte del concejal de seguridad ciudadana Martin Pérez (PSOE) me parece un insulto y una falta de respeto que no merece este municipio que cuenta con más de 750 años de historia.

Además para más inri ni los propios socios de gobierno del PSOE dan el visto bueno a esta actividad, tal como pudimos leer en prensa hace unos días, tanto Acord ciutadà (Vicente conejero) como guayem (Manolo García) comentaron que harían todo lo posible para que ese acto no se llevase a término. Con este tipo de actuaciones queda patente el mal estar y continúas diferencias que existen en el equipo de gobierno y la inestabilidad que tenemos que soportar debido a esta situación en nuestro municipio.

A la señora Amparo Orts le es indiferente la opinión de sus propios socios y por supuesto la opinión de los vecinos. ¿Qué beneficios puede atraer este evento al municipio? Nada, ya que la organización proporciona la paella a los asistentes y también la bebida, así que el impacto económico en la ciudad es nulo, contando además con el rechazo mayoritario de vecinos y comerciantes. Otra carencia que queda patente es la falta de participación del que tanto hacia gala hace unos meses el equipo de gobierno, cuando anunciaron a bombo y platillo que los presupuestos serian participativos, cosa que finalmente no fue así y todo quedo en saco roto.

¿Acaso se ha molestado la señora alcaldesa en preguntar y hacer partícipe al pueblo sobre si quieren o no este tipo de eventos en la localidad? Desde el partido popular y como presidente de NNGG nos oponemos firmemente a que este acto se realice en nuestro municipio e invitamos a la empresa organizadora que busque un lugar más acorde para tal evento ya que como jóvenes queremos participar en este tipo de fiestas pero siempre con cabeza y sentido común.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *