Obras en el Polígono Industrial de Picassent. Foto: Ayto. Picassent

Ivace Parques Empresariales finaliza la verificación administrativa de las ayudas de 2017 para polígonos industriales.

Obras en el Polígono Industrial de Picassent. Foto: Ayto. Picassent
  • Se han verificado 19,6 millones de euros para mejorar y modernizar 70 polígonos de 52 municipios
  • Esta fase se ha realizado en un plazo de apenas un mes y 13 días

Ivace Parques Empresariales ha finalizado la verificación administrativa de las ayudas de 2017 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat.

En ella se han verificado 19,6 millones de euros que beneficiaran y mejorarán un total de 70 polígonos y áreas empresariales de 52 municipios de ocho comarcas de la Comunitat.

Cabe destacar que los técnicos de Ivace Parques Empresariales han finalizado esta fase administrativa en un plazo récord de apenas un mes y 13 días, el comprendido entre el 15 de enero y el 28 de febrero de 2018.

Una vez concluida, a partir de ahora se inicia la fase de verificación «in situ», en la que técnicos se desplazarán a los polígonos y áreas empresariales para lcomprobar las obras y actuaciones realizadas. A continuación se procederá al pago de las ayudas.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha subrayado «la buena acogida y éxito de estas ayudas que se han convocado por primera vez y que van a contribuir a mejorar los polígonos, dinamizar la economía de los municipios y a la reindustrialización de nuestro territorio».

En este sentido, ha recordado que esta iniciativa ha tenido su continuación en 2018 con una nueva convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018-2019 cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de abril de 2018.

En 2017 Ivace Parques Empresariales ha lanzado por primera vez una orden de ayudas para mejorar y modernizar los polígonos industriales de la Comunitat.

Estas ayudas han estado dirigidas a los Ayuntamientos de las comarcas de La Vega Baja, El Comtat, L’Alcoià, El Baix Maestrat, Els Ports, L’Alt Maestrat, La Safor y La Vall d’Albaida.

Las actuaciones de mejora y modernización, subvencionadas al 100% por Ivace, han consistido principalmente en la implantación de fibra óptica, la instalación de cámaras a través de CCTV conectado a la Policía Local, la implantación de carril bici y pasarelas peatonales o ampliación/creación de depuradora.

También han permitido la regeneración paisajista y ambiental, la sustitución del alumbrado público por LED, la generación de energía renovable, la instalación de servicios contra incendios y la implantación de ecoparque o sistemas de gestión de residuos.

Así como la mejora de las zonas verdes con recorridos biosaludables, la creación de una página web con información del polígono industrial accesible al Ivace, la mejora viaria, señalización horizontal y vertical de tráfico, la señalización de las calles o la mejora del saneamiento de las aguas y de la dotación de suministro de gas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior