El delantero italiano del Valencia CF Simone Zaza (3i) celebra con sus compañeros su gol, el segundo del equipo ante el Real Betis, durante el partido correspondiente a la jornada 27ª en Primera División que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE

2-0. El Valencia afianza la cuarta plaza con su victoria ante el Betis.

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno celebra su gol, el primero de su equipo ante el Real Betis, durante el partido correspondiente a la jornada 27ª en Primera División que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE

(EFE).- El Valencia sumó un importante triunfo ante el Betis por 2-0, gracias a su pegada, ya que se mostró muy efectivo en ataque, lo que le permitió sumar tres puntos vitales en su defensa de la cuarta plaza, que mantiene con ocho puntos de renta respecto al Sevilla, al que visita la próxima jornada.

El equipo bético, que llegaba en una buena racha de resultados a Mestalla, vio frenadas sus aspiraciones de meterse de lleno en la lucha por las plazas europeas.

El Betis se adueñó del balón desde los primeros compases del partido con posesiones tan largas como estériles, ya que el Valencia, bien replegado, no dejó espacios en los metros finales por los que el conjunto andaluz pudiera sacar productividad a su dominio.

El Valencia se contagió del ritmo lento del Betis y ante la falta de rapidez en la circulación del balón en el campo rival, apenas inquietó a Adán.

El juego horizontal de ambos equipos lo rompió en el ecuador del primer tiempo el portugués Guedes, que desde su campo envió un larguísimo pase en profundidad entre los dos centrales que habilitó a Rodrigo, que resolvió con habilidad para inaugurar el marcador.

Acusó el golpe el equipo de Quique Setién, que por unos minutos se vio desbordado por el Valencia, que en apenas tres minutos generó dos buenas ocasiones para ampliar su renta.

Se rehizo el Betis, pero continuó sin generar peligro frente a un rival que perdió en el tramo final de la primera parte a Santi Mina por una lesión muscular.

El delantero italiano del Valencia CF, Simone Zaza (i), dispara a puerta ante la defensa del portero del Betis Antonio Adán (c), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada vigésimo séptima disputado esta noche en el estadio de Mestalla de Valencia. EFE

En la segunda mitad, el Valencia salió desmelenado y encerró al Betis en su campo. Tras un par de aproximaciones con mucho peligro, Kondogbia asistió de lujo a Zaza y el ariete italiano anotó el 2-0 y acabó con más de dos meses de sequía goleadora.

Al Betis no le quedó otro remedio que lanzarse al ataque para tratar de meterse de nuevo en el partido. Joaquín pudo acortar distancias en un libre directo lejano, pero Neto conjuró el peligro con una gran estirada.

El Valencia atemperó el empuje del Betis y el partido retornó a un ritmo menos frenético, con alguna acción polémica en el tramo final, tras un agarrón de Junior a Carlos Soler en el área y posteriormente un gol anulado al Betis al apreciar el colegiado falta al portero valencianista Neto.

En los minutos finales fueron los locales quienes pudieron ampliar su renta ante un Betis resignado.

El delantero italiano del Valencia CF Simone Zaza (3i) celebra con sus compañeros su gol, el segundo del equipo ante el Real Betis, durante el partido correspondiente a la jornada 27ª en Primera División que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE

– Ficha Técnica:

2. Valencia: Netyo, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, m.74), Guedes; Rodrigo (Ferran, m.84) y Santi Mina (Zaza, m.37).

0. Betis: Adán, Barragán (Francis, m.59), Amat (Tello, m.83, Bartra, Mandi, Junior, Javi García, Camarasa (Rubén Castro, m.69), Fabián, Joaquin y Loran.

Goles: 1-0, m.23: Rodrigo. 2-0, m.47. Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Valencia a Montoya, y por el Betis a Barragán, Fabián, Bartra y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 35.565 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia Vicente Piquer, fallecido recientemente.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior