Falleras de Erasmus en el Ayuntamiento. Foto: Ayto. Valencia

Alumnas Erasmus de 10 países han asistido hoy a la Mascletà con la Falla Tarongers-Universitat Politècnica.

Falleras de Erasmus en el Ayuntamiento. Foto: Ayto. Valencia

Una representación de estudiantes de 10 países, que realizan un curso Erasmus en la Universidad Politécnica de València han sido recibidas hoy en el Ayuntamiento, donde han podido disfrutar del disparo de la mascletà por parte de Pirotécnia Zaragozana. La concejala de Educación, Maria Oliver, ha presidido la bienvenida a la Comisión Tarongers-Universitat Politècnica.

Como ya es tradición en esta comisión desde mediados de los años ochenta, una decena de estudiantes Erasmus y de otros programas de intercambio internacional participan de la fiesta desde dentro, gracias a la colaboración de la Universidad y la Falla Tarongers. Un año más, las Falleras Mayores y presidentes de esta Falla, una representación del equipo rectoral y las estudiantes han visitado el Ayuntamiento y han accedido al Balcón Municipal para disfrutar de la mascletà.

En esta ocasión, las alumnas proceden de 10 países (Polonia, Italia, Hungría, Alemania, Marruecos, Paquistán, Brasil, Taiwán, Estados Unidos y México). Han acudido al Ayuntamiento acompañadas por Eduardo Vendrell y Rosa Puchades, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, y vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación, respectivamente, así como por la Fallera Mayor de la comisión Tarongers-Universidad Politécnica, Alba Jiménez, la Fallera Mayor Infantil, Bárbara Martí, el presidente, José Herráez, y el presidente infantil, Héctor Arocas.

María Oliver ha subrayado la importancia de la vinculación entre los países, que se ve reforzada con propuestas como el programa Erasmus, y ha subrayado la “especial manera que tiene València de vivir el espacio público, con una gran participación ciudadana”. La concejala ha asegurado la importancia fundamental de este tipo de programas “para reforzar los vínculos que nos une en una sociedad que tiende a la diversidad”. “Y València –ha concluido- opina que la diversidad es una gran oportunidad para la paz y para el respeto mutuo”.

También han asistido como invitados al disparo desde el balcón municipal los representantes de la Fundació per al Foment de la Lectura, entidad dependiente de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat. Han asistido a la mascletà la embajadora 2017, Anna Moner, y el embajador 2018, Carles Cano.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *