Varias personas llegan a una playa de La Malvarrosa de Valencia con cielo nublado. EFE/Archivo

Temperaturas de hasta 23 grados el sábado en el litoral y prelitoral.

Varias personas llegan a una playa de La Malvarrosa de Valencia con cielo nublado. EFE/Archivo

(EFE).- Las temperaturas en la Comunitat Valenciana irán en ascenso en los próximos días, debido a la circulación de masas de aíre de poniente, y el sábado podrían alcanzar los 23 grados en los municipios del litoral y prelitoral.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de esta tarde la Comunitat estará varios días bajo la influencia de diversas borrascas atlánticas que se irán acercando a la Península, la primera de ellas ya nombrada como Emma.

Estas borrascas canalizarán sobre la Comunitat Valenciana masas de aire del oeste y suroeste, relativamente cálidas, lo que hará incrementar las temperaturas.

Con esta situación de continua circulación de masas de aire de poniente, las temperaturas irán en ascenso, para superar los 20 grados el sábado e incluso llegar a los 23.

El jefe de Climatología de Aemet en Valencia, José Ángel Núñez, ha explicado a EFE que hoy a las 13.00 horas ya se registra en las tres capitales de provincia temperaturas entres 3 y 4 grados más altas que las de ayer.

Estos se debe al viento de poniente y sureste, que llevará a que en los próximos días sigan aumentado las temperaturas, especialmente en zonas del litoral y el prelitoral de la Comunitat Valenciana.

Aunque en los próximos días se esperan precipitaciones intensas en el oeste y centro de la península, el cielo de la Comunitat Valenciana no estará despejado del todo pero habrá nubes y claros, con alguna lluvia dispersa en el interior.

En la ciudad de València, según Núñez, las máximas llegarán mañana a los 17 grados, el viernes a 18, el sábado a 23 grados y el domingo, a 21.

Una situación parecida se vivirá en Castellón, que estos días celebra las fiestas de La Magdalena, donde se medirán 17 grados en sábado, 18 el viernes, y 23 el domingo.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *