El portavoz de Podemos, Antonio Estañ. EFE/Archivo

Podem: Es el PSOE quien debe «mover ficha» para propiciar el cambio estatal.

El portavoz de Podemos, Antonio Estañ. EFE/Archivo

(EFE).- El portavoz de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, ha considerado «fundamental» que los cambios que se dan en las Comunidades Autónomas puedan trasladarse a nivel estatal y ha manifestado que «fundamentalmente es el PSOE el que debería mover ficha» en esta cuestión.

Estañ se ha referido así en los pasillos de la Cámara autonómica a la propuesta lanzada por el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien en una entrevista con la Agencia EFE, hizo un llamamiento a presentar una nueva moción de censura contra Rajoy.

Ha comparado esta situación con lo que ocurre con la reforma de la Constitución y ha advertido de que si no se consigue «sacar al partido más corrupto de la historia de nuestra democracia y probablemente de la historia occidental de la Moncloa, será muy complicado que cualquiera de esas reformas puedan desarrollarse».

Por otra parte, Estañ ha calificado de «buena noticia» el desbloqueo de leyes en el Congreso, pero ha considerado que lo que «no es tan buena noticia es que esto sea debido a un juego entre partidos y a movimientos tácticos» y no a la necesidad de reformar leyes como el la ley Mordaza o el Estatuto de Autonomía valenciano.

«Nos alegramos que se desbloqueen pero si la causa ha sido un juego electoral aun queda por ver cómo se va a desarrollar», ha manifestado.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *