"Contacontes Llorenç" en La Fábrica. Foto: Ayto. Mislata.

Mislata: ‘Contacontes Llorenç’ pasa por La Fábrica.

«Contacontes Llorenç» en La Fábrica. Foto: Ayto. Mislata.

El centro sociocultural La Fábrica se ha convertido ya en uno de los principales focos de la programación cultural del Ayuntamiento. Cada trimestre ofrece a la ciudadanía una amplia programación de cursos y talleres, además de un ciclo de espectáculos gratuitos dirigidos a públicos de todas las edades. El último arrancó el viernes con un cuentacuentos para público familiar, el de Llorenç, que llegó a Mislata con su repertorio de aventuras y desventuras de los animales que protagonizan las clásicas fábulas populares.

«Contes d’animals xicotets, mitjans i grans» era el título de un cuentacuentos que ponía voz a los personajes de las tradicionales «rondalles». Gallos, perros, gatos, cabras, ovejas, caballos, zorros, lobos, cuervos o águilas fueron los protagonistas de un espectáculo donde los más pequeños se lo pasaron en grande. Niños y mayores se convirtieron en protagonistas con Llorenç, con quien cantaron e imitaron los sonidos y las canciones populares.

Llorenç Giménez es un profesor de Primaria que desde hace unos años ha convertido su pasión, la de contar cuentos, en una profesión. Tiene publicados una veintena de libros infantiles y en su actuación en La Fábrica demostró y transmitió a los más pequeños su pasión por las «rondalles».

El ciclo de espectáculos gratuitos de La Fábrica continuará el próximo viernes 9 de marzo con el monólogo de Carol Tomas «A ningú que li passe», el 13 de abril con una actuación de María Juan, ambas para público joven y adulto, y el 4 de mayo con un nuevo espectáculo infantil, en esta ocasión del grupo Lupa Teatre.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior