La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García. Foto: GP Ciudadanos.

Ciudadanos defiende que la flexibilidad horaria tiene que ir acompañada de medidas de apoyo al pequeño comercio.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García. Foto: GP Ciudadanos.
  • Rosa García: “El Consell ha empezado la casa por el tejado: con un acuerdo que no soluciona los problemas estructurales”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García ha asegurado que “la flexibilidad de los horarios comerciales, con el fin de dar mayor servicio a los clientes, tiene que ir acompañada de medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio”. Durante el debate sobre la modificación de la ley del comercio, en la que Cs se ha abstenido, García ha criticado que “el Consell, que ha tenido tres años para acabar con el rifirrafe sobre los horarios, ha empezado la casa por el tejado: con un acuerdo que no soluciona los problemas estructurales”.

En este sentido, ha preguntado “por qué se contentan con modificar artículos de la ley en lugar de presentar una Proposición de Ley para el comercio” que tenga en cuenta, en materia de horarios, “los intereses de todos los agentes implicados: los autónomos y pequeños empresarios, las grandes empresas de distribución y los usuarios y consumidores”, pero además, que sea un verdadero impulso para el comercio en todos los ámbitos.

La parlamentaria de Ciudadanos, ha defendido la importancia de “establecer un nuevo marco normativo que establezca una compensación salarial para quién trabaje durante los festivos, que fomente políticas de conciliación familiar y que respete el derecho al descanso de los trabajadores”.

“Apoyar al comercio significa algo más que cambiarle el nombre a los planes que ya existían cuando gobernaba el PP. Apoyar al comercio supone algo más que empezar una guerra con el mundo asociativo. Apoyar al comercio conlleva promocionar el comercio urbano y rural e implementar medidas para que puedan adaptarse a los nuevos hábitos de compra”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *