Versión del musical de Broadway “Godspell” por el colegio San Juan Bosco de València. 


Cartel del musical “Godspell”, interpretado por el colegio salesiano San Juan Bosco de Valencia.

(EFE).- El colegio salesiano San Juan Bosco de València estrenará el próximo día 23 su musical solidario “Godspell”, adaptación de la obra homónima de Broadway interpretada en directo por unas 200 personas junto a 100 músicos que representan a toda la comunidad educativa de la escuela.

El musical trata de imaginar cómo sería la vida de Jesucristo si volviera a renacer en el año 2018, con unos ligeros toques de humor, mucha música y una clara función didáctica y ejemplarizante, según han explicado este martes sus responsables.

Cristo aparece, según la dirección de la obra, en los barrios más deprimidos de la ciudad y hace de las personas más marginales sus seguidores, en una demostración de misericordia y amor que evidencia que cualquiera puede cambiar para mejor.

El elenco consta de más de doscientos actores y casi cien músicos, compuesto por alumnos, exalumnos, familias, profesores y personal de servicio, que ha ensayado durante meses para ofrecer este espectáculo.

La obra contará con cuatro pases en el teatro del colegio: el viernes 23 a las 22 horas, el sábado 24 a las 20, el sábado 3 de marzo a las 20 y el domingo 4 a las 18 horas.

Además, los encargados del musical han adaptado “Godspell” para una representación especial escenificada por ochenta alumnos de entre primer y quinto de Primaria, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo a las once de la mañana.

Todos los beneficios recaudados con las entradas serán cedidos por el colegio a ACNUR, Unicef, la Fundación Reina Sofía por su compromiso con el Alzhéimer y la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace).

Esta es la tercera vez que el colegio salesiano pone en marcha un proyecto musical a gran escala con la colaboración de la comunidad educativa y en beneficio de organizaciones benéficas.

El primero fue en 2016 en honor al bicentenario del nacimiento de Juan Bosco y titulado “Mamá Margarita”; el segundo, que tuvo lugar el año pasado, fue un guion original bajo el nombre “Amal: amar se escribe con L”, sobre una niña india que trataba de buscarse una nueva vida y ser feliz.

Gracias a esta última, la escuela recaudó más de 5.000 euros para fines benéficos, recibió una felicitación por parte de la Casa Real por su contribución a la sociedad y llegó a ser finalista autonómica a los Premios Nacionales de Acción Magistral.

El colegio, que retransmitirá “Godspell” en directo a través de las redes sociales, defiende que la música es algo más que una simple moda o entretenimiento, y afirma que ha hecho una apuesta muy firme por los musicales como un elemento educativo más, para enseñar los valores del trabajo en equipo, la unión y la tolerancia.

Con “Godspell” quieren transmitir la importancia del cariño, el perdón, la misericordia y la unidad, y afirman que, a través de esta revisión moderna de la vida de Cristo, “el objetivo es demostrar que la única religión posible es el amor, más allá de confesiones y creencias”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: