Paterna aplaude la APP de defensa de violencia de género desarrollada por el equipo de niñas paterneras StopIT.


StopIT está compuesto por Inés García, Carla García, Erika Garrido, Alba Garrido y Marta Cervera, estudiantes de los Colegios Liceo Hispano y Henri Matisse de Paterna. Foto Aj.

El Alcalde de paterna, Juan Antonio Sagredo ha recibido a las integrantes de StopIT en el Ayuntamiento y les ha trasladado todo el apoyo del consistorio y de la ciudad de Paterna para continuar desarrollando su interés por la tecnología y su potencial como líderes y emprendedoras.

Las cinco niñas, estudiantes de los colegios Liceo Hispano y Henri Matisse se presentarán a la competición global de emprendimiento tecnológico más grande para niñas que organiza Technovation Challenge defendiendo su proyecto, una APP móvil para ayudar a defenderse a personas que estén sufriendo violencia de género.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha recibido a las cinco niñas del municipio que conforman el equipo de emprendimiento tecnológico StopIT, uno de los cinco equipos que la multinacional British Telecom tiene en España.

StopIT está compuesto por Inés García, Carla García, Erika Garrido, Alba Garrido y Marta Cervera, estudiantes de los Colegios Liceo Hispano y Henri Matisse de Paterna.

Las cinco niñas están desarrollando una APP móvil para ayudar a defenderse a personas que estén sufriendo violencia de género.

Tal y como han explicado al primer edil “se trata de una APP que tecnológicamente está muy avanzada y donde presentará innovaciones muy interesantes para hacer una defensa activa de la persona que está sufriendo violencia de género”.

Por su parte, Sagredo les ha trasladado todo el apoyo del consistorio y de la ciudad de Paterna para continuar desarrollando su interés por la tecnología y su potencial como líderes y emprendedoras al mismo tiempo que les ha deseado suerte en la competición global de emprendimiento tecnológico más grande para niñas que, cada año, organiza Technovation Challenge y cuya final regional se celebrará el próximo mes de mayo en Valencia.

Cada año, tecnovationchallenge.org invita a niñas de 10 a 18 años a elaborar un plan de negocio y una aplicación móvil para solucionar un problema de su comunidad. Desde 2009, más de 15.000 niñas han participado, en más de 100 países.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: